K&L Gates incorpora nuevo socio en práctica corporativa en São Paulo

K&L Gates incorpora nuevo socio en práctica corporativa en São Paulo
K&L Gates incorpora nuevo socio en práctica corporativa en São Paulo
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:
Felipe Creazzo Felipe Creazzo

La firma global K&L Gates LLP  anunció la incorporación de un nuevo socio en su oficina de São Paulo, en las prácticas corporativa y M&A, y finanzas. Se trata de Felipe Eluf Creazzo, exsocio de Lobo & de Rizzo Advogados, quien se suma a los tres socios de la oficina carioca: Marc Veilleux, Juliana Araujo y Alan Berkeley.


Marc Veilleux, líder de la práctica de América Latina de la firma, explicó que "desde que inició hace casi cinco años, la oficina de K&L Gates en São Paulo ha tenido el objetivo de proporcionar servicios eficientes y de alta calidad a nuestros clientes basados en Brasil y extranjeros, que operan en los sectores industriales tradicionales, tales como infraestructura, banca y finanzas, y gestión de activos en Brasil y en otros países de América Latina (…) Esperamos que todos sean fuentes de crecimiento en Brasil en los próximos años, aunque creemos que el repunte más significativo provendrá de las fusiones y adquisiciones transfronterizas en diversos sectores, concesiones de servicios públicos, y privatizaciones”.


A este respecto, precisó que la incorporación de Creazzo "como avezado abogado corporativo y de finanzas, es fundamental en nuestra estrategia para satisfacer esta demanda y para llenar el vacío que hay entre lo que los clientes pueden estar acostumbrados en sus mercados locales y lo que enfrentan a nivel internacional".


Por su parte, R. Charles Miller, socio director regional para las Américas, aseguró mediante un comunicado que "Felipe tiene una vasta experiencia en el sector, y su llegada se suma a las capacidades globales de la firma". K&L Gates comprende aproximadamente 2 mil abogados en las oficinas de los cinco continentes, y solo la práctica corporativa cuenta con más de 500 abogados.  


La cartera de clientes de la práctica de banca y finanzas incluye instituciones financieras, acreedores, prestatarios, fiduciarios, entre otros. Además, “la firma representa a las principales corporaciones multinacionales, compañías del mercado medio, participantes de los mercados de capital y empresarios de las principales industrias, así como entidades del sector público, instituciones educativas, organizaciones filantrópicas y particulares”.


El perfil del nuevo socio


Felipe Eluf Creazzo ha enfocado su práctica profesional en fusiones y adquisiciones y operaciones financieras globales. Ha asesorado a empresas, fondos y entidades financieras en adquisiciones en múltiples jurisdicciones, joint ventures, financiamientos bancarios y de proyectos, reestructuraciones de deuda, y emisiones, así como a acreedores y deudores en financiamientos respaldados por agencias de crédito a la exportación. 


Entre los casos más relevantes que ha asesorado, Creazzo representó a una importante compañía de petróleo y gas en un proyecto que contaba con financiación del BNDES, CEF y bancos privados, para la construcción y explotación de buques de perforación. Esta operación fue la más grande financiación de proyecto que se haya realizado hasta entonces en Brasil, por un total estimado de USD 29 mil millones.


Antes de pertenecer por más de cuatro años a Lobo & de Rizzo, Creazzo fue asociado senior en Chadbourne & Parke LLP durante cinco años, y asociado en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP por casi cuatro años.


Egresó de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, en Brasil, y cursó el Master of Laws (LL.M.) International Law and Legal Studies, en la Georgetown University Law Center, en Estados Unidos. Está habilitado para ejercer en Nueva York, el Distrito de Columbia, y en Brasil.


A finales del pasado mes de septiembre, K&L Gates sumó a Eric Save como nuevo socio en las prácticas de M&A y América Latina, en la oficina de San Francisco, Estados Unidos. 

WordPress ID
9186

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.