Kennedys absorbe grupo de litigios en el Perú

Kennedys absorbe grupo de litigios en el Perú
Kennedys absorbe grupo de litigios en el Perú
Fecha de publicación: 16/02/2018
Etiquetas:

Kennedys absorbió el grupo de litigios de Barrios & Fuentes Abogados, en el Perú. Tábata Arteta se une como socia, junto con los asociados Pablo Espinoza, Micaela Alemán y Kristian Cifelli. La especialista llega a codirigir la práctica de litigios comerciales con el socio Marco Rivera Noya en la cual estará a cargo de los procesos ante tribunales y compartirá liderazgo con Rivera en los procesos de arbitraje.

La firma dio detalles a LexLatin sobre la oficina en Lima, que ahora cuenta con 10 abogados. “Desde el nombramiento de Tábata nuestra práctica de litigios es más sólida, no solo en asuntos de seguros y reaseguros, sino también en procedimientos civiles, constitucionales y comerciales. Nuestra oficina en Lima representa clientes que incluyen algunas de las compañías de seguros y reaseguros nacionales y globales más grandes, organizaciones de banca minorista y compañías médicas privadas, entre otras”, explicó.

Acerca de las cualidades de la nueva socia, el bufete subrayó que: 

brinda experiencia en litigios de alto perfil. También aporta experiencia en casos de negligencia médica, y trae consigo un departamento de recuperaciones, que se ajustan perfectamente a la práctica de seguros y reaseguros de Kennedys”.

Por su parte, Arteta aseguró que este es “un movimiento importante en mi carrera. Estoy muy feliz de ser parte de la familia Kennedys. El bufete tiene una lista de clientes nacionales e internacionales importante, lo que significa una gran oportunidad para nuestra práctica de litigios. También tiene un plan de expansión muy agresivo y sigue siendo un jugador importante en la región. El equipo es excelente y todo ha superado nuestras expectativas. Los clientes han sido muy receptivos y están interesados ??en los servicios y la calidad que brindamos”.

Agregó que su equipo se ha “unido a la firma con una cantidad de clientes que van desde prominentes grupos bancarios, proveedores privados de atención médica, compañías de reclutamiento y compañías de petróleo y gas, entre otros”.

Más sobre Tábata Arteta Pinto

Tábata Arteta Pinto posee sólida experiencia en las áreas procesal civil, constitucional, civil, administrativa y de arbitraje. Ha asistido en casos de compensación de daños, litigios administrativos, procesos comerciales, conflictos corporativos, negligencia médica, anulación y ejecución de laudos arbitrales, arbitrajes derivados de contratos con el gobierno en asuntos de construcción, y arbitrajes comerciales.

Actualmente es Árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y en el Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Peruano-Americana.

En Barrios & Fuentes Abogados lideró la práctica de litigios, resolución de conflictos y arbitraje desde 2010. Previamente se desempeñó como asociada de Muñiz, Ramírez, Perez-Taiman y Luna Victoria, desde 2005 hasta 2010.

Egresó como abogada por la Universidad de Lima. A finales de 2017, Kennedys anunció la absorción de Alberto Bunge & Asociados (ABA) en Argentina, firma con la que mantenía una alianza desde 2016

WordPress ID
28832

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.