Kennedys abre nuevas oficinas en Chile y Colombia

Kennedys abre nuevas oficinas en Chile y Colombia
Kennedys abre nuevas oficinas en Chile y Colombia
Fecha de publicación: 01/08/2016
Etiquetas:
La firma global especializada en el sector asegurador, Kennedys, continúa su expansión en las Américas. En enero estableció una alianza con la firma Alberto Bunge & Asociadosen Argentinaen junio inauguró oficinas en Perú, y anunció este mes dos aperturas en Chile y Colombia. De esta forma, eleva a seis sus oficinas en Latinoamérica, a 26 en los cinco continentes, y a doce las asociadas.

"Estas últimas aperturas refuerzan nuestra estrategia para establecer una presencia en jurisdicciones clave de América Latina, a la vez que complementan muy bien las actividades de nuestra oficina de Miami”, afirmó el socio senior de la firma, Nick Thomas, mediante un comunicado de prensa. A principios de año, Kennedys incorporó a dos abogados en la oficina de Miami, Neil Bayer, socio, y Dan Sanders, asociado.

Thomas agregó que este “crecimiento es, como siempre, impulsado por las necesidades del cliente y por las oportunidades del mercado", a la vez que destacó que el objetivo final era "mejorar el servicio que prestamos a los aseguradores locales y también a las aseguradoras del mercado de Londres”.

Alex Guillamont, responsable de la práctica de América Latina y el Caribe, explicó que “estas son dos de las jurisdicciones más importantes para nuestros clientes en América Latina. Chile es uno de los países más estables de la región, política y económicamente, y tiene uno de los mercados de seguros más desarrollados, mientras que el mercado de seguros de Colombia ha ganado atractivo, desde que el nuevo marco regulatorio lo abrió a los aseguradores extranjeros en 2013”.

Añadió que la estrategia internacional de Kennedys “sigue centrada en ayudar a los clientes a desarrollarse en jurisdicciones con alto potencial de crecimiento. Las cuatro oficinas de reciente creación en Chile, Colombia y Perú se complementan con asociaciones formales en Argentina, Brasil y México, y relaciones establecidas en el resto de la región de América Latina y el Caribe”.

En Chile

La oficina de Kennedys en Santiago de Chile ha sido establecida a través de la absorción de la boutique especializada en litigios, seguros y reaseguros, Sateler Depolo Diemoz Abogados, que estuvo asociada desde el año 2015 a Kennedys. Los socios líderes son Ricardo Sateler, Radoslav Depolo y Mario Diemoz.

Aseguradoras y empresas internacionales son asesoradas por la firma. Entre los casos que manejan se cuentan los que implican responsabilidad civil de directivos y funcionarios, reclamacionesde por responsabilidad pública y responsabilidad de productos. Además, proporcionan asesoría en temas relacionados con comercio electrónico, derecho de los consumidores, bienes raíces y finanzas empresariales.

Mario Diemoz Mario Diemoz

Mario Diemoz, líder del equipo, es especialista en seguros y reaseguros. Posee 18 años de experiencia en reclamaciones de seguros, disputas de cobertura y redacción de pólizas. En su ejercicio profesional, gestiona complejas reclamaciones de seguros relacionados con la responsabilidad civil en las industrias de la construcción e ingeniería, entre otros.

Entre los casos que ha asesorado, se cuenta una fusión transnacional entre las filiales chilenas de dos compañías de seguros internacionales en 2016. Sus principales clientes son aseguradores y reaseguradores internacionales, bancos nacionales y corredores de seguros.

Ha ocupado diversos cargos en compañías de seguros internacionales. Se desempeñó como general

Ricardo Sateler Ricardo Sateler

counsel de la filial en Chile del Grupo Liberty Mutual, en la cual manejó la adquisición de las operaciones de ING Seguros Generales en Chile, una de las transacciones de seguros más grandes del país en 2006.

Ricardo Sateler cuenta con tres décadas de ejercicio profesional en el área aseguradora. Posee amplia experiencia en la negociación de contratos de seguros, demandas de indemnización y reclamaciones de seguros, entre otros asuntos.

Ha manejado casos relevantes de responsabilidad profesional y negligencia médica en Chile, así como la defensa de un hospital privado importante en el país. Sus clientes son compañías de seguros de Chile, compañías de electricidad y energía y clínicas privadas.

Radoslav Depolo Radoslav Depolo

Por su parte, Radoslav Depolo se ha especializado en derecho de la competencia, derecho del consumidor y mercados regulados y comercio electrónico. Posee experiencia en asesoría en casos de alto perfil, así como en asuntos corporativos y contractuales, y fusiones y adquisiciones.

Es reconocido como experto en derecho de la competencia, nacional e internacionalmente. Entre los casos relevantes que ha manejado se cuenta la negociación y redacción de una póliza de seguros de protección de pérdida de la tarjeta de identificación, y los acuerdos conexos, entre la compañía de seguros, el transportista y los peritos (USD 1,5 millones).

Entre sus clientes se cuentan multinacionales europeas y estadounidenses, empresas de informática y procesamiento de datos, fabricantes, aseguradores y reaseguradores, instituciones financieras, fábricas petroquímicas.

En Colombia

Por su parte, la nueva oficina de Bogotá (Colombia), estará conformada por las socias Mónica Tocarruncho Mantilla y Andrea Londoño Agudelo y se enfocará en la asesoría a la industria de seguros y derecho corporativo.

“En Mónica y Andrea hemos encontrado a dos de las mejores abogadas de seguros en Colombia para la creación de lo que estoy seguro se convertirá rápidamente en una de los principales prácticas especializadas en el país”, puntualizó Guillamont.

Mónica Tocarruncho Mónica Tocarruncho

Mónica Tocarruncho posee 10 años de experiencia en derecho corporativo, societario y de seguros. Se especializa en seguros y reaseguros, con experiencia en la representación empresarial, y asesoría en derecho regulatorio y mercantil, así como en resolución de conflictos.

Ha asesorado en asuntos legales relacionadas con los seguros, disputas de cobertura, responsabilidad civil, negociaciones de reclamación, fusiones y adquisiciones. Entre sus clientes se cuentan aseguradores y reaseguradores, bancos, corporaciones y otros.

Proviene de Royal & Sun Alliance (RSA) Colombia, donde se desempeñó como general counsel. Posee experiencia en todas las áreas de reclamaciones de seguros y un amplio conocimiento de asuntos corporativos, comerciales y contractuales.

Andrea Londoño Andrea Londoño

En su experiencia profesional destaca la venta de las operaciones de RSA para Latinoamérica, a Suramericana, en lo que significó la transacción más grande de seguros en la región en 2015.

Andrea Londoño posee conocimientos en todas las áreas de reclamaciones de seguros. Además, posee amplia experiencia asesorando a clientes locales e internacionales en asuntos corporativos y procesales.

Perteneció a DLA Piper Martínez Neira, donde lideró el área de práctica de seguros. Previamente fue corredora de seguros en Aon Londres. Entre sus clientes se cuentan aseguradores y reaseguradores, corredores de seguros, bancos, corporaciones, y otros.

El equipo lo completan los abogados Catalina Botero y Gustavo Correa, especialistas en seguros con experiencia en casos complejos de compañías internacionales.
WordPress ID
7362

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.