Juan Picón, ex-copresidente de DLA Piper, se une a Latham & Watkins en España

Juan Picón, ex-copresidente de DLA Piper, se une a Latham & Watkins en España
Juan Picón, ex-copresidente de DLA Piper, se une a Latham & Watkins en España
Fecha de publicación: 03/11/2017
Etiquetas:

Latham & Watkins anunció la incorporación de tres socios en España: Juan Picón, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez-Dafos. Los tres abogados formaban parte de DLA Piper.

Según la firma, dicho movimiento marcará “un hito importante en el desarrollo de la práctica española del despacho”, además de haber destacado las expectativas que tienen del equipo por su sólida trayectoria asesorando a importantes compañías españolas, latinoamericanas y otras empresas globales, además de instituciones financieras y patrocinadores de capital privado.

Juan Picón asumirá también el papel de socio director de las oficinas en España tras el retiro de José Luis Blanco. El fichaje ha acaparado gran atención en el sector legal, ya que no se cumplen ni dos años desde su nombramiento como copresidente mundial de DLA Piper y presidente mundial de la práctica latinoamericana del bufete. Picón había estado involucrado con la firma desde 2006.

Simon Levine y Jay Rains, -directores ejecutivos globales de DLA Piper- y Roger Meltzer,  -copresidente global de DLA- declararon a LexLatin:

"Estamos decepcionados con el hecho de que Juan haya decidido irse antes de completar su período como socio sénior de DLA Piper, pero entendemos la particularidad de las circunstancias personales que lo han llevado a tomar esta decisión. Le deseamos lo mejor para el futuro".

Un equipo sólido y con experiencia

La amplia experiencia de los nuevos socios en fusiones y adquisiciones, capital privado, mercados de capital, reestructuración y temas corporativos complementarán la práctica española de Latham & Watkins.

Picón, Gómez-Sancha y Sánchez-Dafos han asesorado en algunas de las transacciones de mayor perfil en el mercado español, desde series de adquisiciones y disposiciones importantes, hasta complejas adquisiciones de consorcios que involucran a múltiples firmas de capital privado, ofertas públicas de adquisición y grandes reestructuraciones.

Según Bill Voge, presidente y socio director de Latham, “estamos encantados de darle la bienvenida a la firma a Juan, Ignacio y José. Tenemos un equipo de primer nivel en España, y la llegada de este grupo será un complemento perfecto para nuestra práctica. Su conocimiento del mercado y los contactos de la industria son insuperables. España es un mercado clave”. Además, los tres abogados han trabajado juntos durante años.

La práctica de Picón se centra en fusiones y adquisiciones, capital privado, y otros asuntos corporativos. Tiene una amplia experiencia en sectores como el de la salud, productos químicos, telecomunicaciones, banca, alimentos y energía.

Gómez-Sancha se centra en mercados de capitales y derecho de sociedades, incluidas las ofertas de adquisición pública, adquisiciones, transacciones de capital de riesgo, fusiones y adquisiciones.

Por último, Sánchez-Dafos se centra en fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital privado, MBO, planes de formación de fondos e incentivos, empresas conjuntas y reestructuración corporativa. Tiene una gran experiencia en sectores como la tecnología, medios de comunicación, deportes, telecomunicaciones, sanidad, préstamos no reembolsables, alimentos y bebidas, bienes inmuebles y la industria de la manufactura.

"Cuando llegamos a España, nos centramos en construir una de las prácticas corporativas más destacadas del mercado. Estamos muy agradecidos con José Luis Blanco por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de los años para lograr este objetivo. Le deseamos lo mejor en su retiro y en el próximo capítulo emocionante de su carrera”, comentó Voge.

José Luis Blanco por su parte ha declarado que "estamos orgullosos de nuestros muchos logros a lo largo de los años. A través del trabajo en equipo y con determinación, hemos construido una de las prácticas de élite en España. Juan, Ignacio y José están en esa parte superior del mercado, y serán un gran valor añadido para la práctica en el futuro. Latham es una firma única y especial. Me retiro de la profesión inmensamente gratificado por lo que hemos logrado en 10 años”.

WordPress ID
20647

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.