Juan Camilo De Bedout responde el Cuestionario LexLatin

Juan Camilo De Bedout responde el Cuestionario LexLatin
Juan Camilo De Bedout responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 09/02/2018
Etiquetas:

Juan Camilo De Bedout es el nuevo socio y colíder del área de impuestos, aduana y comercio exterior de Posse Herrera Ruiz. Enfoca su práctica profesional en el litigio y la controversia fiscal. Asegura que su vocación por el Derecho parte del deseo de defender la justicia.

Desde su nuevo cargo, aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Siempre he pensado que uno debe contribuir a la sociedad defendiendo lo justo y lo correcto, en mi caso eso se concreta en ser un muy buen abogado, por eso decidí estudiar Derecho.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Dentro de las metas que me he trazado como nuevo socio de la firma, se encuentra la de continuar con el posicionamiento y consolidación del área de litigio tributario y aduanero, como una de las más importantes en Colombia, creciendo en forma sostenida y constante en el volumen de asuntos, en el número de clientes atendidos y en definitiva, en el número de personas que conforman el equipo de litigio tributario y aduanero de la firma.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Admiro profesionalmente a los fundadores de la firma, quienes con su visión y trabajo han permitido que nuestra organización sea una de las líderes en materia de servicios legales en Colombia.

En el campo académico, tengo gran admiración por distintos profesores y doctrinantes en la materia del derecho tributario en Colombia y América Latina.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–Me considero una persona apasionada por el cine y la literatura, tal vez como una buena parte de los abogados, y por ello consideró que hay un número bastante significativo de películas y libros que todo estudiante de Derecho, sin duda, debería ver y leer en su carrera. Sin embargo, en esta ocasión me voy a inclinar por la película 12 hombres en pugna, de Sidney Lumet, la cual desarrolla en forma magistral y sublime la construcción de cada elemento de un argumento fáctico – jurídico complejo en forma correcta, no desde la teoría, sino desde la práctica de una controversia legal.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Francamente, yo solo me veo como abogado.

WordPress ID
28611

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.