NOTICIAS


Jeanette Aliaga responde el Cuestionario LexLatin

Jeanette Aliaga

Jeanette Aliaga

Jeanette Aliaga es la nueva socia del área corporativa de Rubio Leguía Normand. Luego de dos años como directora de la práctica de banca y finanzas de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en el Perú, asegura que lo que le atrajo de su nueva firma es que es “sólida y prestigiosa, con necesidad de fortalecer su equipo corporativo”.

Asimismo, el socio director de Rubio Leguía, Guillermo Acuña, confía que “su dominio del área legal corporativa, complementado con un liderazgo sólido y comprobable, resultan una combinación que hará de nuestra práctica corporativa una de las más fuertes del país”.

En nuestro Cuestionario LexLatin se revela apasionada del Derecho, la justicia y de la fortaleza de su madre. Aquí sus interesantes respuestas.

–¿Por qué decidió hacerse abogada?

–Porque tengo cero tolerancia frente a la inequidad y, en muchos casos, el Derecho coadyuva a prevenir y superar dicha situación. Sino, recordemos la máxima “ibi societas ibi ius” (donde hay una sociedad, hay un derecho). El Derecho es y sigue siendo un marco que permite la coexistencia y supervivencia de toda sociedad.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Consolidar la práctica del área corporativa del estudio Rubio como referente indiscutible del mercado y posicionar a la Maestría de Bancario y Financiero de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que hace poco tengo el gran honor de dirigir, como líder en el ámbito académico.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Admiro a mi madre. Es una mujer cuya fortaleza de carácter, voluntad y resiliencia no conocen obstáculos. Imposible de igualar, pero estimulante de emular.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–El libro de Iris Murdoch -autora irlandesa de novelas y ensayos filosóficos- cuyo título es The Sovereignty of Good. Es un libro que reflexiona sobre la moral, postulando la existencia de una moral externa a nosotros mismos.

–Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Psicóloga, por el reto de comprender la complejidad de la psiquis y del comportamiento humano.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar