Javier Ezeta responde el Cuestionario LexLatin

Javier Ezeta responde el Cuestionario LexLatin
Javier Ezeta responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 15/01/2018
Etiquetas:

Javier Ezeta, nuevo socio de PPU en el Perú, afirma que el Derecho ha sido su vocación desde siempre. Su trabajo en el bufete confirma tal dedicación, por la que ha ingresado en la sociedad. Ahora, desde su nueva responsabilidad, ha querido responder nuestro Cuestionario LexLatin.

—¿Por qué decidió hacerse abogado?

—Siempre tuve la idea de serlo y eso se afianzó a medida que fui creciendo y fui entendiendo el rol que cumple un abogado. Creo que la profesión te da la suficiente libertad como para elegir tu especialidad mientras uno se va formando y te da la oportunidad de estar cerca de la gente e ir generando relaciones de confianza que son muy importantes para los clientes.

—¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

—Por ahora la meta es seguir trabajando con la misma profesionalidad de siempre y terminar de posicionar a la firma como una gran firma regional.

—¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

—Hay muchos profesionales sumamente competentes que han contribuido en mi formación como abogado y eso lo valoro mucho. Para mí ha sido muy importante identificar que un abogado requiere de una sólida base jurídica y una gran capacidad de análisis, pero a la vez de ser lo suficientemente versátil como para adecuarse a la situación particular de cada cliente. Aprendí mucho de Jorge Avendaño en mi época de estudiante de Derecho y luego José Delmar y Manuel Ugarte me terminaron de orientar hacia mi idea de cómo ejercer la profesión.

—¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

—Es fundamental que un abogado conozca claramente el sistema jurídico pues considero que es la única forma de tener una base sólida. En ese sentido creo que cualquier libro de introducción al Derecho es de lectura obligatoria. En el caso concreto de Perú recomiendo siempre El sistema jurídico, del doctor Marcial Rubio Correa.

—Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

—Creo que nunca me he planteado esa pregunta pues desde muy chico supe que quería ser abogado. Si me piden que elija otra carrera quizás estudiaría finanzas porque mi práctica me ha hecho aprender muchas cosas relacionadas con el mundo de las finanzas corporativas y además porque creo que te da la suficiente amplitud como para poder ir forjando tu propio camino. Además, nadie puede tomar decisiones empresariales sin tener alguna noción financiera.

WordPress ID
27582

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.