Jaime Trujillo es el nuevo presidente de Baker McKenzie Latinoamérica

Jaime Trujillo es el nuevo presidente de Baker McKenzie Latinoamérica
Jaime Trujillo es el nuevo presidente de Baker McKenzie Latinoamérica
Fecha de publicación: 31/10/2017
Etiquetas:

Jaime Trujillo es el nuevo presidente de Baker McKenzie para Latinoamérica, en sucesión de Claudia Prado, quien fue la primera mujer en liderar el cargo desde el año 2013. La firma hizo el anuncio este 30 de octubre, precisando que Trujillo “será responsable de la implementación de la estrategia en las oficinas de Baker McKenzie ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela”.

El anuncio se hizo luego de la reunión anual de socios celebrada en Hong Kong, como parte de una serie de cambios en los equipos directivos de la firma, con efecto inmediato.

El nuevo presidente para la región venía desempeñándose como socio director de la oficina en Colombia, donde ha quedado a cargo la socia Tatiana Garcés. Ha pertenecido a Baker por más de dos décadas.

Paul Rawlinson, presidente global de Baker McKenzie, manifestó: “Me complace poder trabajar con Jaime y su equipo para darle continuidad al éxito que hemos cosechado en América Latina”. Agregó que "este año hemos tenido muchas razones para sentirnos orgullosos: la demanda récord de nuestros servicios por parte de los clientes, el lanzamiento de nuestra iniciativa de innovación líder en el mercado y las inversiones estratégicas que hemos hecho a largo plazo”.

Asimismo, agradeció "sinceramente a Gary, Claudia, Michael y Mini por el liderazgo excepcional que mostraron en sus respectivas regiones y grupos de práctica, apoyando las necesidades de nuestra gente y nuestros clientes en todo el mundo".

Por su parte, el especialista aseguró sentirse “honrado por la confianza que mis colegas han depositado en mí. América Latina es conocida por sus oportunidades de negocios y por su complejidad regulatoria, es por esto que el objetivo de la firma es ayudar a nuestros clientes a navegar ese dinámico panorama empresarial”.

Hemos hecho importantes inversiones en tecnología, desarrollado relaciones con las principales compañías de la región, y hemos sido pioneros en innovación dentro de nuestras prácticas legales para brindar una asesoría excepcional a nuestros clientes y garantizar que mantengamos nuestro liderazgo en América Latina", aseveró.

Más sobre Trujillo

Jaime E. Trujillo Caicedo es experto en fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a multinacionales y compañías locales en América Latina y otras regiones, en los sectores financiero, de infraestructura, consumo masivo, y salud. También posee amplia experiencia en operaciones de capital privado incluyendo transferencias, adquisiciones, inversiones y ventas.

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentra la asesoría a BellSouth International en la adquisición de Celumovil y Cocelco; la asesoría al gobierno peruano en la privatización de sus compañías de medios, al gobierno nicaragüense sobre la privatización de sus compañías de generación y distribución de energía, y al gobierno colombiano sobre la privatización de los activos de generación de energía; y la asistencia a Brookfield Asset Management en la creación de un fondo de capital privado colombiano de infraestructura, entre otros.

Ingresó a Baker McKenzie Colombia como asistente legal en 1985. Alcanzó el rango de socio 13 años después y el de socio principal en el año 2000. Se desempeñó como líder del grupo de fusiones y adquisiciones para América Latina desde 2013 hasta 2016.

Se tituló Juris Doctor en la Universidad de Los Andes y cursó un LL.M. International Business Law, en la London School of Economics and Political Science. 

Durante este año, Baker McKenzie ha hecho múltiples movimientos en la región latinoamericana. El 19 de enero anunció la incorporación de Margarita Oliva Sainz de Aja como socia de la práctica norteamericana de banca y finanzas y proyectos, en la oficina de Nueva York, y chair de la práctica latinoamericana de finanzas. 

De enero a junio, la firma anunció el nombramiento de once nuevos socios en América Latina, incluyendo a Fernando Shelley como nuevo socio del área corporativa, fusiones y adquisiciones en la oficina de Guadalajara, con lo que el número total de socios en la región se elevó a 227 y globalmente a casi 1.600. En junio, el bufete confirmó la salida de cuatro socios en la oficina de Venezuela.

Dos meses después, Baker McKenzie nombró como nuevo socio director de la oficina de Miami a Robert Moore, y la incorporación de Juan Ignacio Donoso, ex jefe adjunto de la División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, a la oficina de la firma en Santiago.

WordPress ID
20533

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.