NOTICIAS


Isaac Corral responde el Cuestionario LexLatin

Isaac Corral Manjarrez es el nuevo socio de la práctica laboral en EC Legal Rubio Villegas. Especialista en el área, asegura que ayudar a los abogados que comienzan también es importante en su futuro.

Isaac Corral

Isaac Corral

Desde su nuevo cargo, aceptó compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Al estudiar Derecho te preparas para ser una persona culta. Un abogado es un profesional que está completamente capacitado para poder entender y apreciar conceptos que son comúnmente discutidos desde el plano de la opinión, porque el Derecho es el arte de la palabra y la reflexión. Me hice abogado con la finalidad de utilizar palabras precisas y convencer con argumentos sólidos. Defender es mi vocación y mi pasión. Además, el abogado usa traje y corbata, signo de distinción.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Ser mentor de nuevos abogados y estudiantes, transmitir el conocimiento adquirido es una obligación de cualquier profesional.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Aunque no era abogado fue mi mentor en la vida. Admiro la capacidad que tenía mi padre para conciliar, cualidad necesaria para los abogados de hoy en día, y era prudente en el silencio.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–El libro Vigilar y Castigar, de Michel Foucault, y la película Inception.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Ninguna otra, nunca me proyecte más allá de la abogacía.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar