Invernac compra acciones en Valorem

Invernac compra acciones en Valorem
Invernac compra acciones en Valorem
Fecha de publicación: 01/05/2018
Etiquetas:

Gómez-Pinzón y Torrado Angarita & Pinzón Abogados asesoraron a Invernac & Cia S.A.S. como accionista controlador de Valorem S.A. -una empresa colombiana que cotiza en bolsa- en la oferta solicitando la exclusión de la misma de la bolsa para adquirir las acciones de los accionistas ausentes o disidentes en la reunión en la que se aprobó la no-cotización en bolsa.

La transacción implicó la adquisición por parte de Invernac de 189.446.783 acciones con derecho a voto de Valorem, lo que representa el 7 % de su capital accionario, por un monto de COL 172.207.125.747 (aproximadamente USD 62 millones al 30 de abril de 2018).

El cierre de la operación estuvo sujeto a las condiciones habituales incluyendo, entre otros, la aprobación de la exclusión por parte de los accionistas de Valorem, la aprobación de la oferta pública por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y la colocación de garantías ante la Bolsa de Valores de Colombia.

Invernac, que opera como subsidiaria del Grupo Santo Domingo, es un holding que realiza inversiones en diferentes sectores económicos. 


Asesores legales

Asesores de Invernac:

  • Gómez-Pinzón Abogados: Socios Lina Uribe García y José Luis Suárez. Asociado sénior Juan David Quintero. Asociados Tonia Orozco Araújo y Juan Felipe Agamez.
  • Torrado Angarita & Pinzón Abogados: Socios Jorge Torrado y Juan Pablo Pinzón. Asociada Juliana Londoño.
WordPress ID
30924

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.