Interbank otorga préstamo a Pesquera Diamante por USD 30 millones

Interbank otorga préstamo a Pesquera Diamante por USD 30 millones
Interbank otorga préstamo a Pesquera Diamante por USD 30 millones
Fecha de publicación: 20/06/2016
Etiquetas:

Pesquera Diamante S.A., una de las pesqueras más importantes del Perú, obtuvo un préstamo por USD 30 millones por parte de Banco Internacional del Perú S.A.A.- Interbank, que requirió una serie de garantías, incluyendo fideicomisos y garantías mobiliarias sobre embarcaciones pesqueras para el otorgamiento del préstamo.

En esta operación, De Bracamonte, Haaker & Castellares Abogados representó a Interbank, mientras que Pesquera Diamante fue asesorada por su equipo legal interno, al igual que las entidades fiduciarias. La asesoría del bufete incluyó el due diligence sobre las embarcaciones pesqueras que fueron objeto de los fideicomisos y de la garantía mobiliaria. Como indicó Christian Castellares Alfaro, socio del bufete, la investigación en cuestión significó "la realización de un análisis en distintos aspectos legales vinculados a los derechos de pesca y demás aspectos administrativos".

Castellares Alfaro agregó además que: “Las garantías elegidas por el Banco fueron fideicomisos y garantías mobiliarias, elección que se basa en la versatilidad del proceso de ejecución de activos que conforman dichas garantías”.

En virtud de lo establecido en la legislación peruana, el banco está en capacidad de implementar la ejecución vía extrajudicial de cualquier garantía establecida en fideicomisos o bienes. “Ello agiliza el proceso de recuperación del crédito, aspecto fundamental en el diseño de coberturas”, indicó Castellares Alfaro.

En la actualidad, la pesquera peruana cuenta con diez plantas harineras y una de conservas. Asimismo, posee una flota de 42 embarcaciones, 32 de las cuales están destinadas a la extracción de anchoveta de consumo humano indirecto. El año pasado, las exportaciones de harina de pescado de la firma registraron ingresos por USD 191.4 millones

Asesores de Banco Internacional del Perú  S.A.A. – Interbank:

Abogada in-house: Viviana Tapia (abogado senior de Finanzas Corporativas).

De Bracamonte, Haaker & Castellares Abogados: Socio Christian Castellares Alfaro; asociado senior Juan Manuel Robles y asociado Héctor Vargas.

Asesores de Pesquera Diamante S.A.:

Abogado in-house: Juan Luis Valdivieso (Gerente Legal).

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

Abogado in-house: Juan José Hopkins (Gerente Legal).

Asesores de Fiduperu S.A.:

Abogado in-house: Gisela Velásquez (Jefe Legal).

WordPress ID
6466

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.