Intendencia de Maldonado adjudica a Posadas gestión de cobro de tributos morosos

Intendencia de Maldonado adjudica a Posadas gestión de cobro de tributos morosos
Intendencia de Maldonado adjudica a Posadas gestión de cobro de tributos morosos
Fecha de publicación: 14/11/2017
Etiquetas:

La Intendencia de Maldonado, en Uruguay, adjudicó a Posadas, Posadas & Vecino la gestión extrajudicial y judicial de cobro de los tributos departamentales morosos. La firma fue seleccionada en la Licitación Pública Nº 28/2016, a través de la cual la instancia oficial convocó a participar a los interesados en realizar dicha gestión.

La intendencia determinó que Posadas cumplió con los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación y obtuvo el mayor puntaje entre las nueve entidades que presentaron ofertas.

El contrato de arrendamiento de servicios se firmó el 8 de noviembre. Este incluye el impuesto de contribución inmobiliaria y los que se cobran conjuntamente “sin perjuicio de otros tributos y precios que por la normativa vigente le pudiere corresponder a la Intendencia de Maldonado, y de precios adeudados por servicios licitados con una moratoria mayor a tres meses, incluyendo aquellos que se encuentren en procesos litigiosos iniciados con posterioridad al 24 de diciembre de 2015”, señaló la dependencia en un comunicado.

La publicación Maldonado Noticias reseñó declaraciones de las autoridades según las cuales la tercerización de la gestión de cobro, significa un gran paso para volcar nuevos recursos al departamento.

Se calcula que el monto total adeudado a la Intendencia Municipal de Maldonado por concepto de tributos inmobiliarios impagos asciende a USD 77 millones. El bufete indicó que la comisión que obtendrá por la gestión extrajudicial y judicial será de 3,66 % del monto de recupero obtenido por la respectiva Intendencia, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asesores de la transacción:

Posadas, Posadas & Vecino: Socios Luis Nin, Pablo Sequeira y Francisco Obes. Abogados María Laura Capalbo, Micaela Muto, Nicolás Pallas, Martín Cabrera y Federico Peñasco.

WordPress ID
21163

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.