Intéligo e Intertítulos registran programa y lanzan títulos con apoyo de Hernández & Cía.

Intéligo e Intertítulos registran programa y lanzan títulos con apoyo de Hernández & Cía.
Intéligo e Intertítulos registran programa y lanzan títulos con apoyo de Hernández & Cía.
Fecha de publicación: 27/11/2017
Etiquetas:

Intéligo Sociedad Agente de Bolsa S.A. (Intéligo SAB) e Internacional de Títulos Sociedad Titulizadora S.A.  (Intertítulos) -empresas del Grupo Intercorp- inscribieron su primer Programa de Emisión de Bonos de Titulización por oferta privada por hasta PEN 90 millones (USD 27.613.600 al 24 de noviembre).

Como parte de este, el 14 de noviembre lanzaron la primera emisión en el mercado local dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales con asistencia de Hernández y Cía. Abogados. Ambas empresas también contaron con el apoyo de sus equipos legales internos.     

En la operación, Intéligo SAB actuó como originador, estructurador y agente colocador. Además, será el administrador de las inversiones del Fideicomiso de Titulización durante la vigencia del programa. Intertítulos fungió de fiduciario y emisor.

Los recursos obtenidos con la colocación serán invertidos por Intéligo SAB en una serie de instrumentos de inversión tanto locales como extranjeros.

La emisión, cuyo monto no fue revelado, estuvo dirigida exclusivamente a inversionistas institucionales en Perú, incluyendo a individuos de alto patrimonio. Estos últimos, además de tener esta alternativa de inversión, reciben un mayor flujo de capitales bien por repatriación de capitales o por amnistía tributaria.

“La alta liquidez que está presentando el mercado peruano (principalmente en personas de alto patrimonio) está abriendo nuevamente la ventana a estructuras legales y financieras sofisticadas, que incluyan titulizaciones de activos, locales y/o extranjeros, el uso de instrumentos alternativos y la implementación de estructuras inusuales”, expresó Diego Carrión, socio de Hernández y Cía.

Con una trayectoria de casi 20 años, Intéligo opera como la corredora de valores de Intercorp, con presencia en el mercado desde 1994, tras la adquisición del Banco Internacional del Perú - Intercorp. Intéligo destaca como una de las principales sociedades agentes de bolsa de ese país.

Desde 1999, Intertítulos es una subsidiaria de Interbank que actúa como fiduciario y opera en la titulización de activos. 

Asesores de la transacción:

Abogada in-house de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa S.A. (Intéligo SAB): Gianina Gotuzzo Oliva.

Abogada in-house de Internacional de Títulos Sociedad Titulizadora S.A. (Intertítulos): Karla Ascione Pasco.

Hernández & Cía. Abogados: Socios Diego Carrión y Fernando Núñez. Asociado Harold Callo.

WordPress ID
21497

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.