Inmoval compra y arrienda activos inmobiliarios a Banco Davivienda

Inmoval compra y arrienda activos inmobiliarios a Banco Davivienda
Inmoval compra y arrienda activos inmobiliarios a Banco Davivienda
Fecha de publicación: 22/01/2018
Etiquetas:

La firma Credicorp Capital Colombia, a través de su Fondo de Inversión Inmobiliario (Inmoval), adquirió y arrendó 125 activos propiedad de la institución financiera Davivienda, por un monto total de COL 97.000 millones (USD 32,2 millones), el pasado 22 de diciembre.

En la operación Inmoval fue asesorado por el escritorio Gómez-Pinzón Abogados (GPA) y por sus abogados internos. Mientras que Banco Davivienda fue asistido por Cavelier Abogados.

La compañía compradora detalló en un reporte de prensa que “la transacción celebrada con el Banco Davivienda consiste, en primer lugar, en la compra por parte del fondo de locales comerciales y oficinas que eran propiedad de la entidad bancaria en distintas ciudades del país; y, posteriormente, el arrendamiento de esos mismos bienes a Davivienda, quien continuará haciendo uso de los mencionados locales y oficinas a largo plazo”.

GPA señaló en información suministrada a LexLatin que “el asesoramiento involucró la diligencia de todas las propiedades y la negociación de los documentos de la transacción (venta de escrituras públicas y contratos de arrendamiento)”.

Inmoval participa en proyectos de construcción, a través de alianzas estratégicas con experimentados constructores, con horizontes de inversión a largo plazo. También Compra de lotes y participaciones de capital en proyectos de construcción de vivienda de estratos medios y bajos.

CrediCorp Capital comenta en su reporte que al cierre de 2017 Inmoval alcanzó una suma cercana a los COL 1,15 billones en activos inmobiliarios administrados.

Banco Davivienda S.A. opera como un banco comercial principalmente en el mercado financiero colombiano. La compañía ofrece productos y servicios de banca personal, corporativa, de capital e internacional. Proporciona depósitos a plazo, a la vista y de ahorro; Revisando cuentas; certificado de depósitos; cautiverio; y otros productos de depósito. La compañía fue fundada en 1972 y tiene su sede en Bogotá, Colombia. Banco Davivienda S.A. es una subsidiaria de Grupo Bolívar S.A.


Asesores de Inmoval:

  • Abogado in-house: Alberto Escobar.
  • Gómez-Pinzón Abogados: Socia Paula Samper. Asociados sénior Camilo Cantor y María Camila Parra. Asociados Juan Diego Riveros y Laura Pinzón.

Asesores de Banco Davivienda:

  • Cavelier Abogados: Socia Martha Bonett. Asociados Eliana Arellano y Hugo González. 
WordPress ID
27760

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.