Algeciras y AccorHotels adquieren la cadena chilena Atton Hoteles

Algeciras y AccorHotels adquieren la cadena chilena Atton Hoteles
Algeciras y AccorHotels adquieren la cadena chilena Atton Hoteles
La venta de Atton se hará a través de un joint venture conformado por Algeciras y AccorHotels
Fecha de publicación: 18/05/2018
Etiquetas:

Inmobiliaria Algeciras Limitada y AccorHotels firmaron un acuerdo para adquirir la propiedad de Atton Hoteles S.A. (80 % y 20 %, respectivamente) de manos de Capital Advisors, por USD 365 millones.

La negociación fue suscrita el 11 de mayo con asesoría de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en representación de Algeciras, mientras que la cadena francesa AccorHotels fue asistida por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos.

Capital Advisors, administradora de fondos de inversión propietaria de Atton Hoteles desde 2008, recibió apoyo legal de Garrigues Chile y asesoría financiera de J.P. Morgan. 

Además, Capital Advisors y AccorHotels suscribieron un contrato de administración, en el que el grupo francés asume 100 % de la gestión de los hoteles de Atton.

Garrigues explicó que la venta de la cadena chilena Atton se hará a través de un joint venture conformado por Algeciras y AccorHotels.

El cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de este año, una vez que sea aprobado por los reguladores chilenos, entre ellos la Fiscalía Nacional Económica.

Garrigues agregó que, mientras tanto, Atton Hoteles se reorganizará para separar sus negocios en un proceso que culminará con la división de su matriz.

Fundada en Chile en el año 2000, la cadena Atton Hoteles se enfoca en el viajero de negocios. Opera 11 alojamientos (2.259 habitaciones) y actualmente desarrolla otros tres. Tras ser adquirida por Capital Advisors, la cadena se expandió hacia Perú, Colombia y el estado de Florida, Estados Unidos.

AccorHotels opera 335 hoteles y desarrolla 166 en Latinoamérica. Su portafolio global incluye más de 4.300 hoteles, resorts y residencias.

En una nota de prensa, AccorHotels indicó que:

Para aprovechar el valor de marca existente de Atton, la mayoría de estas propiedades serán de marca compartida con las marcas de AccorHotels, antes de cambiar su nombre por Pullman, Novotel, MGallery y Mercure en el mediano plazo”

La compañía resaltó que AccorHotels después de cinco años el grupo francés podrá vender a Algeciras la participación adquirida (20 %). Dijo que la adquisición consolida aún más la huella actual de AccorHotels y su posición de liderazgo en la región, con mercados de rápido crecimiento como Chile y Perú.


Asesores legales

Asesores de Inmobiliaria Algeciras Limitada:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Juan Pablo Wilhelmy, José Tagle y Mario Silva. Asociada Fernanda Echavarría.

Asesores de AccorHotels:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Pedro Lluch. Asociada sénior Andrea Saffie. Asociados Catalina Marisio, Alejandrina Karlezi y Kevin Hes.

Asesores de Capital Advisors:

WordPress ID
31522

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.