Inabata adquiere una participación en El Boldo

Inabata adquiere una participación en El Boldo
Inabata adquiere una participación en El Boldo
Fecha de publicación: 01/06/2016
Etiquetas:

Inabata America Corporation, trader japonés, adquirió 33,34 % de la compañía chilena Agrícola Industrial El Boldo, propiedad de Algerton Corp., dedicada a la producción, comercialización, venta y distribución mundial de arándanos.

En la transacción, que cerró el 12 de mayo por un monto no revelado, participaron en representación de Inabata America Corporation, Carey (en Chile), Morgan & Morgan (en Panamá) y Wooster & Wooster (en Estados Unidos). Takenaka Partners LLC fue el asesor financiero de Inabata. Por su parte, Agrícola e Industrial El Boldo fue asesorada por su equipo legal interno.

De acuerdo con Yukuo Takenaka, presidente de Takenaka Partners, en su carácter de financial advisor de Inabata “la inversión realizada por Inabata abre la puerta a futuros proyectos por parte de la empresa, tanto en Chile como en toda la región latinoamericana”. Según Carey, la transacción de compra-venta se distinguió porque todas las partes debieron navegar diferencias culturales que hicieron muy difícil estructurar la transacción. Además, el hecho de que se trataba de una empresa japonesa, comprando a través de su filial de EE.UU. una empresa en Chile, de un vendedor de Panamá, requirió gran colaboración entre las partes.

Inabata America Corporation se dedica a una muy amplia variedad de servicios y soluciones para empresas de tecnología de la información, productos químicos, farmacia, plásticos y alimentos, entre otras áreas. También produce un gran número de productos, que van desde materiales fotovoltaicos hasta semiconductores, pantallas planas, resinas, termoplásticos y productos de litografía, entre otros.

Agrícola Industrial El Boldo cultiva, cosecha y exporta productos agrícolas desde Chile. Está ubicada en la comuna de Yungay, provincia de Ñuble, octava región del Biobío. Tiene oficinas comerciales en Santiago y produce arándanos de las variedades Duke, O'Neal, Brigitta y Tifblue.

Asesores de Inabata America Corporation:

Carey: Socios Pablo Iacobelli y Jorge Ugarte. Asociadas Patricia Silberman, Josefina Joannon y Cecilia Vial.

Morgan & Morgan: Asociado Fernando Boyd.

Wooster & Wooster: Socio Allen Wooster.  

WordPress ID
6136

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.