IFC otorga primer préstamo a Caja de Compensación Los Héroes en Chile

IFC otorga primer préstamo a Caja de Compensación Los Héroes en Chile
IFC otorga primer préstamo a Caja de Compensación Los Héroes en Chile
Se trata del primer financiamiento internacional para una caja de compensación en Chile
Fecha de publicación: 10/05/2018
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó un préstamo por USD 50 millones a la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes.

Se trata de una de las mayores cajas de compensación en Chile orientada a mejorar la inclusión financiera en el país.

En la operación, cerrada el 23 de abril, IFC fue asistida legalmente por Garrigues en Chile y México, mientras que Los Héroes recibió apoyo de Barros & Errázuriz Abogados. Ambos organismos emplearon a sus equipos internos de abogados.

De acuerdo con un press release de la IFC, se trata del primer financiamiento internacional para una caja de compensación en Chile. Los recursos soportarán la expansión de su programa de crédito social a trabajadores de bajos ingresos y jubilados.

"Esta es la primera vez que se otorga un préstamo internacional a una caja de compensación en Chile; esto es una señal del apoyo del IFC al sistema de Cajas y abre una oportunidad para la diversificación de las fuentes de financiamiento", dijo Alejandro Muñoz, gerente general de Los Héroes, referido en el comunicado.

El sistema de Cajas brinda servicios a 7 millones de miembros, incluidos 5,6 millones de trabajadores (casi 63 % de la población económicamente activa de Chile) y 1,4 millones de jubilados. Son las únicas instituciones autorizadas a ofrecer préstamos de nómina en Chile.

Los Héroes es una Caja de Compensación de origen privado y sin fines de lucro forma parte del sistema de seguridad social de Chile. Su principal objetivo es proporcionar beneficios a 937.851 miembros.

IFC es miembro del Grupo del Banco Mundial y es la mayor institución de desarrollo global enfocada en el sector privado en los mercados emergentes.

Asesores legales

Asesores de IFC:

  • Abogado in-house: Jorge Jaramillo.
  • Garrigues Chile: Socio Pedro García Morales. Asociados Sofía Duralde y María Fernanda Jara.
  • Garrigues México: Socio Mario Juárez. Asociada Paulina Bracamontes.

    Asesores de Los Héroes:
  • Abogado in-house: Carlos Lira Ramírez
  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Cristián Barros. Asociado José Miguel Diez.
WordPress ID
31243

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.