IFC otorga préstamo por USD 30 millones a la argentina FV

IFC otorga préstamo por USD 30 millones a la argentina FV
IFC otorga préstamo por USD 30 millones a la argentina FV
Fecha de publicación: 14/11/2017
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) -institución del Banco Mundial que brinda apoyo al sector privado en los países en desarrollo- otorgó un préstamo por un monto de USD 30 millones a la argentina FV S.A., que fabrica y comercializa grifos para baños, cocinas e instalaciones sanitarias.

La operación fue suscrita el 1º de septiembre y en ella Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a la prestamista, que también contó con asesoría de su equipo legal interno. Entendemos que la prestataria fue asistida por Marton Agranati Albores & Asociados, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición.

Bruchou, Fernández precisó que los recursos del préstamo, que fue asegurado por dos hipotecas en bienes raíces, serán utilizados por FV para la adquisición de 90 % del capital accionario y los derechos de voto de Peisa S. A., dedicada a la fabricación y venta de aparatos de calefacción. Además, serán invertidos en instalaciones existentes para la producción de grifos.

De acuerdo con Analía Battaglia, socia del bufete y líder del equipo en la transacción, esta demuestra “la voluntad de IFC de seguir siendo un actor clave en los países en vías de desarrollo, al apoyar al sector privado para establecer nuevas empresas o expandir las existentes a través de financiamiento a largo plazo”.

Fundada en 1921 como una fábrica de válvulas y broncería, FV es considerada una empresa líder en su ramo con un portafolio de más de 3.600 productos que comercializa en Argentina y otros países latinoamericanos. Se enorgullece de ser una de las pocas empresas de ese país que cuenta con un centro de diseño industrial para crear sus productos.  

Asesores de Internacional Finance Corporation:

Abogadas in-house: Solange Martin y Marina Feldman.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía Battaglia. Asociados Andrés Chester y Emilio Díaz Reynolds.

WordPress ID
20832

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.