IFC financia construcción del Parque Logístico Lima Sur

IFC financia construcción del Parque Logístico Lima Sur
IFC financia construcción del Parque Logístico Lima Sur
Fecha de publicación: 25/09/2017
Etiquetas:

Latam Logistic Per Propco Lurin I S.R.L. recibió el 18 de agosto un crédito por USD 28 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para financiar la construcción, equipamiento y operación del Parque Logístimo Lima Sur, de 65.578 metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento clase A para uso industrial, que se localizarán el distrito de Lurín, en Perú.

IFC fue asesorado en esta operación por Clifford Chance LLP (Washington, D.C.), Miranda & Amado Abogados (Lima) y su equipo jurídico interno. Latam Logistic recibió asistencia de Mayer Brown LLP (Nueva York) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima).

Se reportó también la participación de otras dos firmas involucradas en la transacción, pero al cierre de esta nota no se había recibido confirmación desde esos despachos. La operación, que involucró las jurisdicciones de Perú, Panamá y Estados Unidos, particularmente Nueva York, había sido firmada el 31 de mayo.

Latam Logistic Per Propco Lurin I es una subsidiaria de LatAm Logistic Properties, fundada en 2013 y establecida en Costa Rica. La compañía se dedica a desarrollar, adquirir y operar bienes de almacén, distribución y logística de Clase A dirigidos a clientes corporativos multinacionales y regionales, como indica en su sitio en Internet.

Tiene presencia en Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú. En este último país desarrolla el Parque Logístico Lima Sur, una moderna construcción que se realiza bajo estándares internacionales, en un terreno de 126 mil metros cuadrados con fácil y rápido acceso principales rutas, puertos y centros de consumo.

El parque logístico contará con la certificación de EDGE, un sistema de certificación voluntario de IFC que ayuda a simplificar y reducir el costo de las construcciones ecológicas y promueve la eficiencia de recursos mediante diseños de edificios que reducen el consumo de energía, incluso la utilizada en la fabricación de los materiales de construcción, y el agua.

IFC, organismo del Banco Mundial que financia al sector privado en países emergentes, precisó en un comunicado que desde 1956 ha invertido USD 3.400 millones en Perú, entre los que se incluyen USD 1.100 millones en fondos movilizados.

“La estrategia adoptada por la Corporación en el país se orienta a impulsar el financiamiento en forma de deuda y de participaciones accionarias, mejorar el clima para la inversión y brindar apoyo a actores clave del sector privado que pueden ampliar la infraestructura a nivel nacional”, señaló el organismo.


Asesores de International Finance Corporation (IFC):

  • Abogada in-house: Anne Marie Lauschus.
  • Clifford Chance LLP (Washington, D.C.): Socia Catherine McCarthy. Asociadas Lauran Smith y Liz Wangu.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socia Anahi Com Argüelles. Asociado Gabriel Boucher.

Asesores de Latam Logistic Per Propco Lurin I S.R.L.:

  • Mayer Brown LLP (Nueva York): Socio David K. Duffee. Asociado Andrés J. Loera.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Luis Enrique Palacios y José Talledo. Asociados Nicolás Cornejo y Soleil Castro.
WordPress ID
19419

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.