IFC aprueba crédito por USD 45 millones a Grupo Roble con asistencia de Arias

IFC aprueba crédito por USD 45 millones a Grupo Roble con asistencia de Arias
IFC aprueba crédito por USD 45 millones a Grupo Roble con asistencia de Arias
Fecha de publicación: 16/02/2017
Etiquetas:

Arias (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) asesoró a la International Finance Corporation (IFC) en la cesión de un préstamo a Grupo Roble, importante promotor inmobiliario de Centroamérica, con sede en El Salvador.

Se tiene conocimiento de que Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., en Ciudad de México, estuvo involucrado en la operación pero esto no pudo ser confirmado antes de la publicación de esta nota.

Los fondos captados por el solicitante del financiamiento, que fue representado por sus abogados internos, serán destinados a la ampliación y renovación de los centros comerciales Metrocentro Santa Ana (El Salvador), Metrocentro Managua (Nicaragua) y Multiplaza Tegucigalpa (Honduras).

El préstamo, que sumó un total de USD 45 millones será repartido entre las edificaciones. "Estos proyectos tienen especial relevancia en El Salvador, Honduras y Nicaragua dado el impacto positivo que tendrá en cientos de hogares. En El Salvador, la expansión del centro comercial generará más de 500 empleos directos y 1500 empleos indirectos”, detalló Lilian Arias, socia de Arias El Salvador.

Grupo Roble, que forma parte del Grupo Poma, es uno de los grupos comerciales e industriales más grande de las Américas, con operaciones en América Central, Panamá, el Caribe, Suramérica y Estados Unidos. Es parte de la industria de bienes raíces a través de su desarrollo de complejos de uso mixtos, tales como centros comerciales bajo las marcas Multiplaza y Metrocentro.

IFC es miembro del grupo del Banco Mundial y es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo. Fue creada en 1956 y está conformada por 184 países miembros.

Asesor de International Finance Corporation:

Abogados in-house: Alejandro Vargas y Karina Bauer de la Isla.

Arias: Socias Lilian Arias y Ana Mercedes López y asociado Mario Lozano, en El Salvador. Socia Evangelina Lardizábal (Honduras). Socia Ana Teresa Rizo y asociado Rodrigo Ibarra (Nicaragua). Asociada María Cristina Fábrega (Panamá).

Asesores del Grupo Roble:

Abogados in-house: Lucila Argueta y Mauricio Rodríguez.

WordPress ID
11758

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.