Actualización: IEnova firma contrato de crédito y reembolso con sindicato de bancos por USD 1.000 millones

Actualización: IEnova firma contrato de crédito y reembolso con sindicato de bancos por USD 1.000 millones
Actualización: IEnova firma contrato de crédito y reembolso con sindicato de bancos por USD 1.000 millones
Fecha de publicación: 07/02/2018
Etiquetas:

En una versión anterior de esta noticia omitimos involuntariamente la participación de Paul Hastings LLP. Abajo pueden leer la versión actualizada en la que incluimos el trabajo y equipo de la firma estadounidense.

La empresa mexicana Infraestructura Energética (IEnova) suscribió con un sindicato de bancos internacionales un contrato de crédito y reembolso para garantizar la emisión de cartas de crédito hasta por un monto de USD 1.000 millones, con el objeto de lograr más eficiencia en sus contrataciones con entes públicos y privados.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. y Paul Hastings LLP (Nueva York y Chicago) asesoraron a IEnova en la negociación y estructuración del contrato, que tiene una vigencia de cinco años. Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. sirvió de consultor jurídico al Banco Nacional de México (Banamex), como coordinador principal del grupo de entidades financieras signatarias del acuerdo.

El sindicato de bancos está integrado por Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex; Sumitomo Mitsui Banking Corporation; BBVA Bancomer, S.A. Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero BBVA Bancomer; Scotiabank Inverlat, S.A. Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Scotiabank Inverlat; Mizuho Bank, Ltd.; BNP Paribas; Banco Santander (México), S.A. Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero Santander México.

El acuerdo se firmó el 22 de enero y se trata de un modelo de financiamiento que permitirá a IEnova tener mayor agilidad en los procesos administrativos para la expedición o renovación de cartas de crédito, y contar con un proceso único y homogéneo para su emisión.

Es importante destacar que las cartas de crédito que se emitan al amparo de este contrato de crédito y reembolso (LOCF, por sus siglas en inglés) no constituyen deuda a cargo de IEnova.

IEnova es una corporación filial de la estadounidense Sempra Energy y brinda servicios de suministro de gas y electricidad en varios estados de la república mexicana. En este segmento cuenta con más de 120.000 clientes y más de 2.000 kilómetros de ductos.

El año pasado, IEnova completó su primera emisión internacional de notas sénior por USD 840 millones, como lo reseñó LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Infraestructura Energética (IEnova):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Manuel Echave Pintado y Martín Sánchez Bretón. Asociados Patrick Meshoulam y Juan Pablo Aspe Valencia.
  • Paul Hastings LLP (Nueva York y Chicago): Socio Robert Kartheiser. Consejera Holly Snow. Asociada María Leonor Tobía. Asociada extranjera Bruna Rey. 

Asesores de Banco Nacional de México (Banamex), líder del sindicato de bancos:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Jean Paul Farah Chajín. Asociada Ana Casasus Trejo Lerdo.
WordPress ID
28452

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.