IEnova compra a Fisterra Energy planta fotovoltaica

IEnova compra a Fisterra Energy planta fotovoltaica
IEnova compra a Fisterra Energy planta fotovoltaica
Fecha de publicación: 11/03/2018
Etiquetas:

La corporación energética mexicana IEnova adquirió -por USD 5 millones- el proyecto de generación fotovoltaica San Fernando, ubicado en Benjamín Hill, estado de Sonora, con una capacidad de 150 MWdc.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. asesoró a IEnova en México, al tiempo que Hogan Lovells representó a Fisterra Energy en su rol de vendedora de los activos de generación energética. Se conoció que Loyens & Loeff asistió a la empresa compradora en Ámsterdam, pero este bufete declinó comentar sobre su participación en la operación.

El convenio de adquisición se firmó el 21 de julio del año pasado y el proceso de transferencia de los activos entre IEnova y Fisterra concluyó el pasado 28 de febrero.

En un comunicado, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes informó que su trabajo incluyó asesoría jurídica en la negociación de compra y aspectos legales inherentes a las auditorías corporativa, inmobiliaria, regulatoria y ambiental de este proyecto.

Según PV Magazine, el proyecto San Fernando de energía fotovoltaica fue aprobado en 2014 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el fin de suministrar electricidad limpia a la siderúrgica Deacero y a otras empresas sonorenses. El proyecto fue diseñado para 517.570 módulos de generación y su costo no fue revelado por la publicación citada.

Fisterra es una multinacional de origen español cuyo negocio es invertir en proyectos que abarcan toda la cadena de valor de la industria energética, desde la generación de electricidad térmica y energías renovables -eólica, solar, geotérmica, biomasa, biogas e hidroléctrica- hasta la distribución y almacenamiento. Tiene negocios activos en Europa, América Latina y el Medio Oriente.

Por su parte, IEnova es una empresa energética mexicana, filial de Sempra Energy, con activos que superan los USD 7.000 millones distribuidos a lo largo de 14 estado de la república mexicana.


Asesores legales

Asesores de IEnova:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. (Ciudad de México): Socio Martín Sánchez Bretón. Asociados Fernando Molina Ostos, Andrea Esqueda Becerril, Federico del Río Abundis, Edgardo Mendoza Cuenca, Michael Schreiber Villanueva. Pasante Imanol Sánchez Mujica Dunand.

Asesores de Fisterra:

  • Hogan Lovells (Ciudad de México): Socio Miguel Ángel Mateo Simón. Asociado sénior Mauricio Fuchs Tarlovsky.
WordPress ID
29452

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.