IEnova adquiere parque eólico Ventika por USD 852 millones

IEnova adquiere parque eólico Ventika por USD 852 millones
IEnova adquiere parque eólico Ventika por USD 852 millones
Fecha de publicación: 14/09/2016
Etiquetas:
Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova, parte de Sempra Energy) firmó un contrato de compraventa, a través de una de sus filiales, por 100 % de la participación de Fisterra Energy en Ventika I y Ventika II, el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de Latinoamérica. Fisterra es propiedad de Blackstone y algunos accionistas minoritarios.

En esta operación, IEnova estuvo asesorada legalmente por González Calvillo, S.C. (México) y Latham & Watkins LLP (San Diego y Los Ángeles). Fisterra, por su parte, contó con la representación de Jones Day (México), Kirkland & Ellis LLP (Houston), Loyens & Loeff (Holanda) y Arendt & Medernach (Luxemburgo).

Finalmente, Canales, Dávila, S.C. asesoró a los accionistas minoritarios: Cemex, S.A.B. de C.V.; Topaz Cuidados, S.A.P.I. de C.V., e Inmobiliaria Valmex, S.A. de C.V., entre otros, en lo relativo a la ley mexicana.

El monto de la transacción fue de USD 852 millones, que incluyen el precio de compra de USD 375 millones más el financiamiento por aproximadamente USD 477 millones. Se espera que la transacción cierre en el cuarto trimestre de este año cuando satisfaga las condiciones de cierre a las que está sujeta, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias y corporativas requeridas.

El director general y presidente del Consejo de Administración de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, indicó que “esta transacción fortalecerá el portafolio de renovables de IEnova”. Ruiz añadió que “la operación está alineada con el plan estratégico de la empresa que busca generar crecimiento en el corto y mediano plazo y reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares”.

El parque eólico posee 84 aerogeneradores y tiene una capacidad instalada de 252 MW. Ventika I y II se encuentran en el municipio General Bravo, estado Nuevo León y fueron desarrollados por Fisterra Energy y Cemex, que se mantendrá como administrador del parque. El precio de compra puede ser ajustado en el cierre, según ciertos parámetros establecidos en el contrato de compraventa.

Asesores de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.:

González Calvillo, S.C.*

Latham & Watkins LLP (San Diego y Los Ángeles): Socios Michael Sullivan, Sony Ben-Moshe y Samuel Weiner. Asociados Denis Griffin y Eric Song.

Asesores de Fisterra Energy:

Jones Day (Ciudad de México): Socios Alberto de la Parra y Rodrigo Gómez.

Kirkland & Ellis LLP (Houston): Socios Andrew Calder y Rhett Van Syoc. Asociados Kfir Abutbul y Allan Kirk.

Loyens & Loeff (Rotterdam): Socio Bastiaan Cornelisse. Asociado Victor van Nuland.

Arendt & Medernach**

Asesores de Cemex, S.A.B. de C.V.; Topaz Cuidados, S.A.P.I. de C.V., e Inmobiliaria Valmex, S.A. de C.V.:

Canales, Dávila, S.C.: Socios Bernardo Canales y Ana de la Paz.

*La firma declinó hacer comentarios sobre su participación en esta operación.

**Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no pudo obtener el listado de abogados involucrados en la operación por parte de esta firma.
WordPress ID
8373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.