I Congreso de Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo será en Costa Rica

I Congreso de Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo será en Costa Rica
I Congreso de Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo será en Costa Rica
Fecha de publicación: 06/10/2017
Etiquetas:

La Fundación Latinoamericana para la Promoción y Protección de los Derechos de la Población LGBTI, la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (Acodi), la Asociación Ciudadana ACCEDER y HDuarte-LEX organizaron el I Congreso de Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo. El evento se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2017, en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos ubicado en San José, Costa Rica.

Herman Duarte, socio fundador de HDuarte-LEX y de la Fundación Igualitos, dijo a LexLatin que el congreso cuenta “con el respaldo de Naciones Unidas, las Embajadas de Suiza, Estados Unidos de América, Holanda, y Canadá, AMCHAM, Asocio Empresarial para el Desarrollo (AED) y otras entidades que estarán sumándose en los siguientes días”.

Más de una veintena de personalidades participarán como ponentes. Entre ellos destacan la vicepresidente de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón; Evan Wolfson, fundador de Freedom to Marry, la “campaña que condujo con éxito a la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo en Estados Unidos”; Bruno Rodríguez Reveggiano, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos;  José Thompson, presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; Mariano Batalla, socio de BATALLA; José Antonio Muñoz, socio fundador de Dentons Muñoz, y presidente de Rule of Law Initiative; Juan Enrique Pi, de la Fundación Iguales Chile; Iván Chanís, de la Fundación Iguales Panamá; Alejandro Lanz, de Temblores Colombia, así como Elizabeth Jiménez, de ACODI y Larissa Arroyo, de ACCEDER, co-organizadoras del evento.

En el programa resalta la presentación del libro “Why Marriage Matters?”, de Evan Wolfson, y las ponencias “¿Cómo lograr el matrimonio igualitario?”, “¿Qué otras luchas hay que conquistar en el movimiento LGBTI?” (después del matrimonio igualitario) y “Crianza en familias homoparentales: ¿Qué dice la evidencia científica?”, ésta última a cargo de Mónica Berrocal, psicóloga especialista en desarrollo en la infancia y adolescencia, de Harvard University.

Puede consultar los detalles y programación del evento aquí.

WordPress ID
19793

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.