Hunt Oil Company of Peru emite bonos por USD 600 millones en oferta inaugural

Hunt Oil Company of Peru emite bonos por USD 600 millones en oferta inaugural
Hunt Oil Company of Peru emite bonos por USD 600 millones en oferta inaugural
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

Hunt Oil Exploration and Production Company of Peru L.L.C., Sucursal del Perú emitió, en oferta pública inaugural en los mercados internacionales, notas sénior por un monto de USD 600 millones, a una tasa de 6,375 % y plazo de 10 años (vencimiento en 2028), de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores estadounidense.

En su debut en el mercado internacional, el 24 de mayo, la emisora recibió asistencia legal de Garrigues (Perú) y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, D.C.).

Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan, Citigroup y Credicorp, que actuaron como suscriptores de la oferta, fueron asesorados por Miranda & Amado Abogados (Lima) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York).

La empresa, que es subsidiaria indirecta de la estadounidense Hunt Oil Company, destinará los ingresos netos de la oferta para pagar en su totalidad un préstamo entre compañías, un préstamo a plazo y en el rescate de bonos locales peruanos por USD 355 millones.

Paralelamente, el Banco de Crédito del Perú otorgó un crédito puente por un monto no revelado a Hunt Oil Company del Perú LLC, sucursal del Perú, para capital de trabajo, usos corporativos generales y emisión de garantías bancarias. En esta operación, Garrigues (Perú) asesoró a la prestataria, mientras Miranda & Amado Abogados representó al Banco de Crédito del Perú.

El 18 de mayo, Moody´s otorgó calificación “Ba1” a la emisión, con perspectiva estable.

Hunt Oil Company of Perú es una compañía peruana de exploración de petróleo y gas, operadora de un contrato de licencia para el Bloque 76, ubicado en las regiones de Madre de Dios, Cusco y Puno.


Asesores legales

Emisión 

Asesores de Hunt Oil Company of Peru LLC, Sucursal del Perú:

  • Garrigues (Lima): Socios Oscar Arrús y Sergio Amiel. Asociado principal Diego Harman. Asociado sénior Jorge Fuentes. 
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Andrea Nicolas, Pamela Lawrence Endreny, Paul Kraske y Aryan Moniri. Consejero Jorge Kamine. Asociados Jenna Godfrey, Rebekah Rodriguez y Rotem Bar-Kokhva.

Asesores de Bank of America, JP Morgan, Citigroup y Credicorp:

Préstamo puente: 

Asesores de Hunt Oil Company of Peru LLC, Sucursal del Perú:

  • Garrigues (Lima): Socio Oscar Arrús. Asociados principales Diego Harman y Rafael Martinelli. 

Asesores de Banco de Crédito del Perú: 

WordPress ID
32260

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.