Hugo Forno se une a Garrigues para liderar nueva área de litigios

Hugo Forno se une a Garrigues para liderar nueva área de litigios
Hugo Forno se une a Garrigues para liderar nueva área de litigios
Fecha de publicación: 16/01/2018
Etiquetas:

Garrigues inició este 2018 con la apertura de una nueva área de práctica en el Perú: litigios y arbitraje. Para liderarla se han unido como socios los especialistas Hugo Forno y Melissa Núñez, junto con su equipo compuesto por el asociado principal Javier Bueno, el asociado Joel Campos y el asociado júnior Hugo Forno Odría.

Garrigues dio a LexLatin los detalles de este significativo movimiento en Lima, la tercera oficina de la firma que ofrecerá esta asesoría en la región y que está conformada por 44 personas. “La práctica de litigios y arbitraje es una de las grandes prácticas de Garrigues en el mundo y queremos desarrollarla en todas las oficinas de Latinoamérica. El asesoramiento a los clientes en resolución de conflictos es una parte esencial de nuestra firma a nivel global”, precisó el bufete.

De cara a abrir nuevas prácticas en el futuro, la firma adelantó que están “abiertos a nuevas oportunidades que se presenten en el marco de la estrategia y sirvan para consolidar nuestra presencia en la región”.

Hugo Forno fue socio fundador de la firma Benites, Forno & Ugaz, mientras que Melissa Núñez desarrolló su carrera (desde ser practicante hasta ingresar a la sociedad). Acerca de la salida de ambos, el socio José Ugaz también compartió sus comentarios.

Detalló:

Hace unos meses el estudio inició un proceso de reforma, con cambio de gerencia en varios cuadros de la administración, también se ha decidido al ajuste de temas profesionales, metas para los socios, y de reformas del enfoque en el trabajo de las distintas áreas. En el área de litigios, se ha decidido por una opción que permita la visión transversal y eso pasa por incorporar una visión constitucional, otra propia del derecho procesal civil, y otra para los temas que tienen naturaleza contenciosa administrativa, a eso se suman los casos que tienen implicación laboral o penal”

“En ese proceso de reacomodo, ajustes y nuevas metas algunos socios han optado por buscar nuevos espacios, porque no necesariamente se sentían cómodos con ese nuevo enfoque, y ha coincidido que ha habido buenas ofertas: Hugo Forno y Melissa Núñez en Garrigues, y Willy Pedreschi a Miranda”, refirió.

Ugaz resaltó que con Hugo Forno hay una relación de 25 años, “de mucha amistad y mucha consideración”. “Fuimos socios fundadores, junto a César Benites y algunos otros que ya no están en la firma, y por lo tanto me genera mucha satisfacción que pudiera haberse colocado en una firma importante como Garrigues. Hugo en su momento ha aportado muchísimo al fundamento de este estudio y siempre ha sido un abogado de quien me he sentido orgulloso de ser socio por sus características personales y su calidad profesional”.

Sobre Willy Pedreschi (que se unió recientemente a Miranda & Amado), y Melissa Nuñez, dijo, “también hay una muy buena consideración de su calidad personal y profesional. Ambos son jóvenes abogados que han crecido en esta oficina. Entraron como practicantes, tuvieron muchos años como abogados hasta llegar a ser socios, tenemos la mejor de la relación y les deseamos un feliz emprendimiento en esta nueva aventura que han iniciado”.

El nuevo responsable del área administrativa, indicó Ugaz, es Víctor García Toma, quien fue ministro de Justicia y presidente del Tribunal Constitucional. Para liderar la práctica de litigios se suma Daniel Figallo, quien ha sido ministro de Justicia y secretario del Tribunal Constitucional.

Forno y Núñez manifestaron en un comunicado “su ilusión por incorporarse a Garrigues, firma reconocida a nivel mundial, así como por formar parte del prestigioso equipo de la oficina de Lima, y de una plataforma regional y global, que permitirá sin duda expandir su práctica y prestar un mejor servicio a los clientes”.

Asimismo, Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, resaltó:

estas incorporaciones por un lado, completan la oferta de Garrigues para sus clientes en el Perú como un estudio que abarca todas las áreas del derecho de empresas y, por otro, refuerzan la práctica de litigios de Garrigues en la región, lo que nos permite atender en distintos países latinoamericanos tanto litigios, como arbitrajes locales e internacionales”.

Sobre los nuevos socios

Hugo Forno posee una trayectoria de más de tres décadas en el derecho empresarial.

Ha actuado como árbitro en múltiples procesos. También se desempeñó como secretario general de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras (CONITE), integró la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI y fungió como asesor de varias comisiones de reforma del Código Civil.

Cuenta con una amplia trayectoria académica en universidades de primer nivel, siendo profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico. Ha escrito numerosas publicaciones, especialmente en materia de contratos y derecho civil en general. En el mercado legal, particularmente en materia contractual y civil, cuenta con amplio reconocimiento.

Melissa Núñez se ha especializado en el área de litigios, con enfoque en materia de construcción.

Es Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cursó un Máster en Derecho Corporativo y Resolución de Disputas en la Erasmus University Rotterdam, en los Países Bajos.

WordPress ID
27642

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.