Hughes & Hughes en acuerdo entre Weltec y EDL para construir planta de biogás de 3 MW

Hughes & Hughes en acuerdo entre Weltec y EDL para construir planta de biogás de 3 MW
Hughes & Hughes en acuerdo entre Weltec y EDL para construir planta de biogás de 3 MW
Fecha de publicación: 15/09/2017
Etiquetas:

Weltec Biopower GmbH se adjudicó el primero de septiembre el contrato para la construcción de una planta de biogás de 3 MW al norte de Montevideo por un monto no revelado. El acuerdo fue suscrito con Estancias del Lago (EDL), productor de leche en polvo uruguayo, que utilizará el calor residual de la planta en sus procesos de fabricación y envasado.

En la transacción, Weltec fue asistida por Hughes & Hughes, que ha participado en el proceso desde un principio, incluyendo la creación de su filial local, la negociación del contrato y asuntos jurídicos vinculados al proyecto. EDL contó con el apoyo de su equipo legal interno.

Hughes & Hughes resaltó que “debido a factores como la especificidad de los requisitos y las normas de calidad necesarias para la producción de materia de leche en polvo, el contrato fue adjudicado a Weltec Biopower”.

“Uruguay ha modificado en los últimos años su matriz productiva, incorporando energías renovables así como otras fuentes de energía no convencionales. Teniendo en cuenta la necesidad de energía, así como el interés del país por evitar las importaciones de energía, este tipo de proyecto es muy importante en las estrategias a largo plazo. La existencia de estos proyectos es fundamental para el país y proyectos como Weltec Biopower son hitos en este proceso”, expresó Héctor Ferreira, socio de Hughes & Hughes.

Fundada en 2001, Weltec ha construido más de 300 plantas de biogás de acero inoxidable en el mundo. Estancia del Lago, ubicada en el departamento de Durazno, Uruguay, produce biofertilizantes, granos de producción propia, biocombustibles, ganado vacuno, además de leche, que exporta al mercado asiático.

Asesores de Abogados de Weltec Biopower GmbH:

Hughes & Hughes: Socio Héctor Ferreira. Asociado sénior Miguel Rocca. Asociadas María Eugenia Gitto y Camila Canen.

WordPress ID
19090

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.