Hudbay Minerals emplea garantías cruzadas con apoyo de varios bufetes

Hudbay Minerals emplea garantías cruzadas con apoyo de varios bufetes
Hudbay Minerals emplea garantías cruzadas con apoyo de varios bufetes
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas:

La minera canadiense Hudbay Minerals y su subsidiaria Hudbay Perú realizaron una modificación integral de sus financiamientos por USD 350 millones el primero, y por USD 200 millones el segundo, con el objetivo de permitir que el paquete de garantías peruano respalde ambos créditos.

The Bank of Nova Scotia fungió como banco principal en el préstamo, al tiempo que otras instituciones bancarias participaron en la operación, que fue finiquitada el pasado 14 de julio.

Los despachos legales Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, en Perú, y Conyers Dill & Pearman, en Islas Vírgenes, asesoraron a Hudbay Minerals y a Hudbay Perú, junto a los equipos legales internos de la empresa. Entendemos que Fasken Martineau DuMoulin LLP también asesoró a la empresa en Canadá, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición. 

Por su parte, el Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP, apoyaron en Lima y Canadá, respectivamente, a The Bank of Nova Scotia y a otras instituciones bancarias.

La minera Wheaton Precious Metals International Ltd., en su calidad de acreedora, fue asistida por CMS Grau, en la ciudad de Lima, y por Cassels Brock & Blackwell LLP, en Canadá.

La información suministrada a LexLatin por Rebaza señala que la operación consistió en una esquema de garantías cruzadas que permite a Hudbay obtener mejores términos comerciales de sus financiamientos, incluyendo mejores tasas de interés y comisiones.

Al mismo tiempo, la estrategia empleada otorga a los prestamistas un paquete de garantías que contiene todos los activos y derechos materiales de la Mina Constancia de Hudbay en el Perú, así como otras garantías adicionales en Canadá.

Se detalla que las instituciones prestamistas continuarán compartiendo el paquete de garantías sobre la Mina Constancia con la firma minera canadiense “Wheaton Precious Metals (antes Silver Wheaton), en su calidad de acreedor en el marco del contrato de compraventa con pago anticipado (streaming) de la producción de Constancia, celebrado en el 2013”.

“Los derechos y activos de la Mina Constancia que forman parte de la operación de garantías cruzadas tienen un valor estimado de USD 1.300 millones”, según explica la información entregada por el despacho.

Hudbay Minerals Inc., una empresa minera integrada, junto con sus subsidiarias, se centra en el descubrimiento, producción y comercialización de metales básicos y preciosos en América del Norte y del Sur. Fue fundada en 1927 y tiene su sede en Toronto, Canadá. Posee cuatro minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan, Canadá, así como en Cusco, Perú; y un proyecto de cobre en Arizona, Estados Unidos.

Produce concentrados de cobre que contienen cobre, oro y plata; y cinc metal. La compañía posee cuatro minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan, Canadá, así como en Cusco, Perú; y un proyecto de cobre en Arizona, Estados Unidos. HudBay Minerals Inc. fue fundada en 1927 y tiene su sede en Toronto, Canadá.


Asesores de Hudbay:

  • Abogados in-house (Canadá y Lima): Mark Haber, Carla Nawrocki, Luis Miguel Arce y Raphael Aspillaga.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas (Lima): Socio Luis Miguel Elías. Asociada Maria Fernanda Gadea.
  • Conyers Dill & Pearman (Islas Vírgenes Británicas): Consejera Cora Miller.

Asesores de los prestamistas:

  • Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International: Socios Oscar Trelles y Juan Carlos de los Heros. Asociada sénior Diana Lizárraga. Asociada Katherine Zapata. 
  • Davies Ward Phillips & Vineberg LLP (Canadá): Socio Derek Vesey. Asociado Devon Comstock.

Asesores de Wheaton Precious Metals  International Ltd.:

  • CMS Grau: Socias Cecilia Gonzáles y Marité Aragaki. Asociada Claudia Tomas.
  • Cassels Brock & Blackwell LLP (Canadá): Socios David Budd, Joseph J. Bellissimo y Suhuyini Abudulai.
WordPress ID
17585

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.