HSBC México emite obligaciones con asesoría de Ritch Mueller

HSBC México emite obligaciones con asesoría de Ritch Mueller
HSBC México emite obligaciones con asesoría de Ritch Mueller
Fecha de publicación: 04/06/2018
Etiquetas:

El banco HSBC México realizó una emisión internacional de obligaciones subordinadas de capital, preferentes y no convertibles, de hasta USD 400 millones, de las cuales colocó USD 300 millones, con la asesoría legal de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.

La operación se realizó el 31 de mayo y consistió en una emisión restringida, sin oferta pública, la cual fue adquirida por HSBC Holdings, en su carácter de obligacionista.

Estos papeles “no son susceptibles de convertirse en acciones y respecto de las cuales operará la remisión o condonación de deuda”, indicó un comunicado de la institución.

De acuerdo con la información citada, la entidad de banca múltiple azteca, filial de HSBC, utilizará los recursos obtenidos para fortalecer su estructura de capital.

En la página web de HSBC México, se señala que la institución forma parte de un grupo financiero multinacional que atiende a más de 38 millones de clientes en una red de 3.900 oficinas en 67 países.

En el mercado mexicano HSBC, tiene una estructura de holding financiero que incluye servicios bancarios, seguros, Casa de Bolsa, gerencia de activos y servicios financieros para el mercado corporativo.

La institución tiene en México una red de 971 sucursales, 5.532 cajeros automáticos y 16.000 empleados. Al cierre de 2017, reportó activos por MXN 727.910 millones, equivalentes a USD 36.623 millones.


Asesores legales

Asesores de HSBC México:

WordPress ID
32050

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.