HSBC México apalanca a MREIT para comprar créditos inmobiliarios de Blackstone

HSBC México apalanca a MREIT para comprar créditos inmobiliarios de Blackstone
HSBC México apalanca a MREIT para comprar créditos inmobiliarios de Blackstone
Con los recursos, adquirirán la cartera de préstamos inmobiliarios de BRE Debt México II
Fecha de publicación: 11/05/2018
Etiquetas:

MREIT, fondo para el desarrollo inmobiliario patrocinado por Credit Suisse en México, obtuvo un financiamiento de HSBC México, S.A., por más de USD 350 millones.

Con los recursos prevén la adquisición de la cartera de préstamos inmobiliarios de BRE Debt México II, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., una filial de Blackstone Group en México.

En la transacción participaron Nader Hayaux & Goebel, S.C., en representación de MREIT; Galicia Abogados, S.C., que estuvo a cargo de la asesoría jurídica de HSBC México, Institución de Banca Múltiple, en coordinación con el equipo legal interno de la institución, y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., como consultor legal de BRE Debt México II. 

El portafolio de préstamos objeto de adquisición está valorado en USD 621 millones. El financiamiento se estructuró como una operación loan-on-loan, un modelo de crédito para apalancar la compra de pasivos que requiere ciertas condiciones para la constitución de garantías.

Nader Hayaux & Goebel explicó, en su reseña de la operación, que HSBC concedió el crédito a MREIT de manera combinada, tras la constitución de un fideicomiso de garantía, por USD 235 millones y MXN 226 millones (aprox. USD 11.7 millones al 11 de mayo).

El escritorio destacó que la operación fue compleja. Los abogados se encontraron con un modelo financiero de aplicación poco común en México. El crédito se firmó el pasado 3 de mayo.

Asesores legales:

Asesores de MREIT:

  • Nader Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader S. y Eduardo Villanueva O. Asociado Jessy Solórzano V.

Asesores de HSBC México, Institución de Banca Múltiple:

  • Abogados in-house: Bruno Diéguez.
  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Alejandro Trujillo. Asociado sénior Rosemarie McLaren. Asociado Jorge Javier Mendizábal. Pasante Oscar Arroyo.

Asesores de BRE Debt México II, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Giovanni Ramírez Garrido, Omar Zúñiga y Mauricio Serralde. Consejero Eduardo Michán. Asociados Lorena Bustamante, Ivonne Montaño, Aleine Obregón y Mónica Cabeza de Vaca.

 

WordPress ID
31274

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.