Honduras emite deuda por USD 700 millones con asesoría de García & Bodán y Arnold & Porter

Honduras emite deuda por USD 700 millones con asesoría de García & Bodán y Arnold & Porter
Honduras emite deuda por USD 700 millones con asesoría de García & Bodán y Arnold & Porter
Fecha de publicación: 07/02/2017
Etiquetas:

Honduras colocó bonos soberanos por USD 700 millones en el mercado internacional.

Los instrumentos tienen una tasa de 6,25 % y un plazo de madurez de 10 años.

El capital se empleará en el pago de la deuda de Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), colocó bonos soberanos por USD 700 millones en el mercado internacional, en lo que es considerada una de las más grandes operaciones bursátiles de la reciente historia del país centroamericano. Dicha colocación fue lograda a través de un acuerdo entre la República y el Banco de New York Mellon (fideicomisario).

Los instrumentos tienen una tasa de 6,25 % y un plazo de madurez de 10 años. En esta operación, García & Bodán Abogados y Notarios (Honduras) y Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Washington, D.C. y Nueva York) asesoraron a la nación mientras los suscriptores (Bank of America Merrill Lynch y Citi) estuvieron representados por Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.). Finalmente, Perkins Coie LLP (Nueva York) asesoró a The Bank of New York Mellon. López Rodezno & Asociados fue el representante local de Bank of America Merrill Lynch y Citi.

Medios hondureños señalaron que el capital recaudado en la emisión se empleará en el pago de la deuda acumulada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Estos medios también indicaron que “dicha emisión representa una autorización de endeudamiento adicional de 558 millones de dólares al monto ya autorizado en el artículo 1 del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2016”.

Este es el tercer bono soberano que emite el gobierno centroamericano en los últimos cuatro años, tanto este como los anteriores se rigen por la norma de endeudamiento de Honduras que señala que la obtención de financiamiento externo “deberá basarse en una evaluación de los términos y condiciones más beneficiosas para la contratación”, tal como lo reseñó El Heraldo.

Asesores de República de Honduras:                                                                                 

García & Bodán Abogados y Notarios: Socia directora Vanessa Oquelí. Socio Ricardo Duarte. Asociado sénior Godofredo Siercke.

Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios Eli Whitney Debevoise y Cynthia Mann. Consejero Arturo Caraballo. Asociado Joel Deuth. Abogados visitantes extranjeros Mateo Morris y Ricardo Balestra.

Asesores de Bank of America Merrill Lynch y Citi:

López Rodezno & Asociados: Socios Jorge López, Carlos López y Fernando Fiallos.

Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socia Antonia Stolper. Consejero Jeffrey Tate. Asociada Kammy Lai. Asociada internacional Ana María Alpizar.

Asesores de The Bank of New York Mellon:

Perkins Coie LLP (Nueva York): Socios Sean Connery y Ronald Sarubbi.

WordPress ID
11720

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.