Holland & Knight suma nuevo socio en Miami

Holland & Knight suma nuevo socio en Miami
Holland & Knight suma nuevo socio en Miami
Fecha de publicación: 16/08/2017
Etiquetas:

Emil Infante se incorporó a Holland & Knight como nuevo socio de las áreas corporativa y latinoamericana, en la oficina de Miami, bajo el liderazgo de los socios Roberto R. Pupo y George Mencio.

En conversación con LexLatin, el especialista detalló las razones que le motivaron a dejar su anterior firma (DLA Piper LLP) y las perspectivas de la práctica legal que ejerce al Sur de la Florida, en Estados Unidos de América.

“Decidí que venir a una firma con fuertes lazos históricos en el Sur de la Florida serviría más a mis clientes que permanecer en una firma que tiene mayor presencia internacional, pero que es un poco más nueva en el mercado de Miami. DLA Piper lleva en este mercado de 7 a 8 años, mientras que Holland & Knight lleva 40 años”, explicó Infante al tiempo que aseguró: “Me fue muy bien en DLA Piper, tengo buenos amigos allá y colaboro con ellos”.

Infante precisó que la cultura de H&K “es más similar a la cultura de mis clientes, es un bufete con sólidas raíces locales que ha hecho una expansión internacional medida y bien calculada para poder cubrir diferentes sectores en el mundo, pero sin necesariamente plantar bandera en cada país (…) Me siento muy a gusto, como que he llegado a casa”.

En cuanto a su área de práctica, el nuevo socio indicó que si bien trabajará directamente con el grupo corporativo y de finanzas, su “práctica toca muchos sectores diferentes en el ámbito legal (tales como) litigio, arbitraje, anticorrupción y compliance. Asesora y representa a “corporaciones muy grandes que normalmente pertenecen a grupos familiares, y estoy ayudando a muchos de esos grupos a ponerse al día, si ya no lo están, a tener políticas internas para el cumplimiento de las reglas que gobiernan las relaciones entre compañías y personas de diferentes países”.

Sus clientes pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, bienes raíces, energía, y brinda asesoría en private equity, fusiones y adquisiciones, finanzas, entre otras áreas.

Además, resaltó que su ejercicio profesional “se ha definido por ser muy cercano a mis clientes, he sido dichoso en eso, mi desempeño no es el del abogado normal que está todo el día leyendo documentos. He desarrollado relaciones muy serias, de mucha amistad y mucha confianza con mis clientes. Me esfuerzo en no solo ser abogado sino la persona de confianza de ese grupo familiar”.

En torno al contexto actual del mercado legal en la ciudad de Miami, Infante aseguró que “esta ciudad se está convirtiendo en la capital financiera de los Estados Unidos. Aunque se crea que solo trabajamos con Latinoamérica, no es el caso. Cada día veo más y más que se están cerrando negocios importantes en las áreas de finanzas con compañías internacionales del Medio Oriente, Europa, y Asia, que están escogiendo a Miami y al Sur de la Florida para hacer sus negocios”.

Añadió que “anteriormente, las cláusulas de arbitraje solo tenían que ver con Londres y Nueva York, ahora los contratos dicen que tienen que ser en Florida. Se ve a todas las compañías sembrando semillas aquí en la región. Es una evolución bien significativa de la rama profesional en el ámbito legal”. 

En relación con el trabajo desde Miami hacia América Latina, relató que ha aumentado el “movimiento en financimientos, asuntos corporativos, de mergers & acquisitions”, así como a “clientes más grandes y significativos usando los bufetes de la Florida, sobre todo como Holland & Knight, que llevan muchos años aquí, tienen sus raíces aquí y están expandiéndose a diferentes sectores”.

En un comunicado, Roberto Pupo, líder de la firma al Sur de la Florida, declaró: "Emil es un miembro respetado de la comunidad legal de Miami que tiene una práctica muy fuerte representando a familias latinoamericanas adineradas, sus compañías operativas y sus oficinas familiares. Sus clientes tienen un conjunto diverso de necesidades que complementan perfectamente nuestras prácticas corporativas, de arbitraje, de impuestos, de private equity y de asuntos gubernamentales. Estamos encantados de que se una a nuestro creciente equipo”.

Pupo se refiere a los recientes movimientos de H&K en Miami. En marzo de este año, la firma sumó a Vicky Fullop como sénior counsel, en el área corporativa y latinoamericana, y también a Wifredo Ferrer, exfiscal del Distrito Sur de la Florida, como nuevo socio y líder global de la práctica de compliance e investigaciones gubernamentales.

Más sobre Emil Infante

Emil Infante cuenta con una trayectoria profesional de más de 17 años. Posee amplia experiencia en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, investigaciones contra la corrupción, lucha contra el lavado de dinero y en asuntos de compliance, dentro de los Estados Unidos y en los mercados latinoamericanos.

Antes de unirse a DLA Piper LLP, Infante fue socio director de la boutique Infante Zumpano. Anteriormente se desempeñó como asesor de inversiones, creando y dirigiendo una división de atletas profesionales, y asesorándolos sobre cómo manejar sus asuntos financieros.

Obtuvo el grado de J.D. de la Universidad St. Mary's. Cursó un LL.M.  en Securities, Banking and Financial Regulation, en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, así como un M.A. en Asuntos Internacionales, por la Universidad de Dayton, y un B.A. de la Sacred Heart University. Es egresado del Instituto St. Mary's sobre Problemas Legales Mundiales en Innsbruck, Austria, donde continúa sirviendo como profesor visitante.

WordPress ID
18108

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.