Holland & Knight incorpora consejero para liderar nueva práctica ambiental en México

Holland & Knight incorpora consejero para liderar nueva práctica ambiental en México
Holland & Knight incorpora consejero para liderar nueva práctica ambiental en México
Fecha de publicación: 31/01/2017
Etiquetas:

Héctor Velasco

Holland & Knight sumó a su oferta en Ciudad de México el área ambiental. Con este fin incorporó a Héctor Velasco Perroni, antiguo asociado sénior y líder de la práctica ambiental de Greenberg Traurig, S.C., como consejero principal.

Boris Otto, socio ejecutivo de la oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México, afirmó en un comunicado: "Estamos encantados de que Héctor esté liderando nuestra nueva práctica ambiental. Su contratación es una confirmación del compromiso a largo plazo de Holland & Knight con México". La sede mexicana de la firma, establecida en 2013, cuenta con 22 profesionales. 

Explicó que muchos clientes “están involucrados en algunos de los proyectos de infraestructura y construcción más importantes del país, y la llegada de Héctor aportará una nueva dimensión a nuestra oferta de servicios para estos clientes y les ayudará a resolver sus problemas de cumplimiento normativo en materia ambiental".

Por su parte, el nuevo consejero precisó que "México está experimentando un cambio significativo y las empresas necesitan navegar el cumplimiento normativo con mucho cuidado para tener éxito”, ante lo que espera utilizar su “experiencia como consejero ambiental para ayudar a los clientes de Holland & Knight en este desafiante área".

Velasco Perroni cuenta con una década de ejercicio profesional. Ha asesorado en materia ambiental a múltiples empresas con operaciones en México. Se ha enfocado en las áreas de economía verde y sostenibilidad, cambio climático, impacto ambiental y riesgo, materiales y residuos peligrosos, aguas nacionales, transferencia y remediación de sitios contaminados, evaluaciones y auditorías ambientales, legislación forestal, áreas protegidas y urbanización, entre otros.

También se ha especializado “en evaluar el impacto social de los proyectos de infraestructura de alto perfil y ha sido asesor principal de varias comunidades indígenas en los procesos de consulta bajo la 169 Convención sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo”.

Antes de pertenecer a GT se desempeñó como Director Jurídico de la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, en México.

Es miembro del Centro de Derecho Internacional del Desarrollo Sostenible, y es profesor de leyes ambientales mexicanas e internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se recibió como Licenciado en Derecho por el ITAM y obtuvo una Maestría en la Universidad Panamericana (UP).

WordPress ID
11421

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.