Holland & Knight asiste a Banco Multiva en préstamo a Estado de Nuevo León

Holland & Knight asiste a Banco Multiva en préstamo a Estado de Nuevo León
Holland & Knight asiste a Banco Multiva en préstamo a Estado de Nuevo León
Los préstamos están enmarcados en la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios
Fecha de publicación: 15/06/2017
Etiquetas:

El Banco Multiva otorgó dos préstamos al Estado de Nuevo León en México por un monto combinado de MXN 4.300 millones (aprox. USD 237 millones), como parte de un total de MXN 42.700 millones de pesos (USD 2.300 millones) destinados a su reorganización financiera.

En la negociación, cerrada el pasado 12 de junio, Holland & Knight LLP en México asesoró a Banco Multiva, mientras que el Estado de Nuevo León fue representado por Estrategia Financiera Profesional, S.C.

Holland & Knight recordó a LexLatin que ha asesorado a Banco Multiva en un total de cuatro préstamos a Nuevo León por un monto combinado de MXN 6.600 millones (USD 362 millones), apuntados todos al rediseño financiero.

El bufete señala, además, que “la primera transacción por MXN 500 millones (USD 27,5 millones) cerró el 30 de marzo y la segunda operación por MXN 3.800 millones (USD 209 millones) el 26 de mayo”, enmarcadas en la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, un instrumento diseñado para establecer criterios de responsabilidad  hacendaria y financiera.

En la información proporcionada se indica que el Banco Multiva fue seleccionado como prestamista por el Estado de Nuevo León, a través de procesos de licitación.

Banco Multiva, S.A. es una institución bancaria filial del Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V., constituida en 2006, cuya sede central está ubicada en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con 25 sucursales distribuidas en Puebla, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y en el Distrito Federal.


Asesores de Banco Multiva S.A.:

  • Holland & Knight LLP: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociado José Luis Villareal. Paralegal Gerardo Rotzinger.

Asesores del Estado de Nuevo León:

  • Estrategia Financiera Profesional, S.C.: David Gómez Hernández
WordPress ID
16143

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.