Holland & Knight asesora en emisión de Infonacot por USD 95 millones

Holland & Knight asesora en emisión de Infonacot por USD 95 millones
Holland & Knight asesora en emisión de Infonacot por USD 95 millones
Fecha de publicación: 26/04/2016
Etiquetas:
Holland & Knight fue el deal counsel en la emisión de 95 millones de dólares en valores del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), de México, operación que se dio en la bolsa mexicana de valores. Esta emisión ocurrió el pasado 8 de abril.

En la transacción, Infonacot fue el emisor y Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Finamex fueron los agentes colocadores. La emisión forma parte del programa de deuda del Instituto y será parte de la refinanciación para una emisión anterior, hecha por 108 millones de dólares.

La emisión tuvo calificación AAA. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores “esta emisión es parte de un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que le permite a la institución recabar hasta 10 mil millones de pesos a través de la venta de bonos a largo plazo.”

Los valores vencerán el 15 de abril de 2019, con tasa de interés variable que se establecerá al cierre de la venta.  El capital obtenido será empleado para ampliar la capacidad de Infonacot para entregar créditos, asimismo, se usará para pagar pasivos financieros.

Infonacot es un organismo gubernamental que presta capital a los trabajadores mexicanos para la adquisición de bienes y servicios y que se rige por la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, promovida el 24 de abril de 2006. Tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal.

Deal counsel:

Holland & Knight: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociado Armando Figueroa.
WordPress ID
5458

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.