Holland & Knight asesora en concesión de “El mundo secreto de Arboterra”

Holland & Knight asesora en concesión de “El mundo secreto de Arboterra”
Holland & Knight asesora en concesión de “El mundo secreto de Arboterra”
Fecha de publicación: 30/01/2017
Etiquetas:

En México, Holland & Knight actuó como asesor del Estado de Puebla en la constitución de un proyecto de asociación público – privada (APP) que se encargó de la construcción de un aviario dentro del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, inaugurado oficialmente este 22 de enero.

Este espacio, llamado “El mundo secreto de Arboterra”, fue otorgado en una concesión de 30 años por el ente gubernamental Convenciones y Parques al concesionario Creaventura S.A. de C.V. (subsidiaria de Africam S.A. de S.V.), tuvo una inversión inicial de 28 millones de pesos (USD 1.339.800 al 28 de enero).

Tanto Creaventura como Convenciones y Parques tuvieron asesoría legal interna. El Estado de Puebla recibirá una parte de los ingresos de taquilla. La empresa invirtió 10 millones de pesos, Puebla invirtió 6,9 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas y el gobierno federal aportó más 11,2 millones de pesos.

Arboterra sustituyó al Aviario del Parque Ecológico, cerrado en septiembre de 2014, esta nueva atracción (que se calcula recibirá 10 mil personas al mes) alberga al menos 50 especies de animales, más de mil 200 animales y especies de serpientes, ranas, aves e insectos además de cucaburras, guacamayas y otras especies de aves.

Africam es una sociedad con más de 35 años de experiencia en la administración de zoológicos, cuenta con varias certificaciones internacionales y un equipo de expertos en la investigación y preservación de la vida silvestre, así como en el desarrollo de programas educativos para niños, universidades e instituciones gubernamentales.


Asesores del Estado de Puebla:

  • Abogado in-house Convenciones y Parques: Héctor Silva y Cinthia Osorio.
  • Holland & Knight: Socio Antonio Casares. Asociados Eurídice Palma y Jorge Áviles.
WordPress ID
11359

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.