Hogan Lovells BSTL asiste a Nuevo León en obtención de crédito

Hogan Lovells BSTL asiste a Nuevo León en obtención de crédito
Hogan Lovells BSTL asiste a Nuevo León en obtención de crédito
Fecha de publicación: 05/07/2016
Etiquetas:
El 20 de junio, Banco Mercantil del Norte y Banco Bansí firmaron con el Estado mexicano de Nuevo León un contrato de financiación por USD 130 millones, a entregar en dos tramos.

Este contrato estará garantizado por el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, con base en flujos futuros de derechos vehiculares del Estado generados por los costos asociados a licencias de conducir y placas de matriculación.

La entidad estuvo asesorada en este proceso por Hogan Lovells BSTL y sus abogados internos. Cabe destacar que Nuevo León recibió dicho crédito siguiendo lo estipulado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, promulgada el 27 de abril de este año.

El instrumento legal fue creado para regular las actividades hacendarias y financieras y fomentar el crecimiento económico y la estabilidad en las finanzas públicas locales. Básicamente, como explicó Hogan Lovells, “tiene como meta establecer criterios generales de responsabilidad que regirán a las entidades federativas y los municipios, así como a sus respectivos entes, para un manejo sostenible de sus finanzas.”

La ley está compuesta por cinco elementos: Reglas de disciplina hacendaria y financiera, un sistema de alertas, contratación de deuda y obligaciones, deuda estatal garantizada y un registro público único.

Asesores de Estado de Nuevo León:

Hogan Lovells BSTL: Socio René Arce. Asociados Luis Dávalos, Jesús García, Gabriela Romero, Olga Estefanía Moreno, Mariana Hernández y Alejandra Guerra.

In-house de Estado de Nuevo León: Ulises Carlin y Carlos Ponce.

In-house de Banco Mercantil del Norte: Elba Elena García Gárate, Hugo Mauricio Leal Sáenz y Rodolfo Ángeles Miranda.

In-house de Banco Bansí: Luis Octavio Vallejo, Cecilia Medina Contreras y Luis Gerardo García.

 
WordPress ID
6762

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.