Hoet Peláez suma consultor en área tributaria internacional

Hoet Peláez suma consultor en área tributaria internacional
Hoet Peláez suma consultor en área tributaria internacional
Fecha de publicación: 21/08/2017
Etiquetas:

Hoet Peláez Castillo & Duque incorporó a César García Novoa como nuevo consultor de derecho tributario internacional.

Con esta incorporación, "la firma se anticipa a cambios del entorno de la tributación internacional, con los planes de acciones anti elusivas de la OCDE (plan de acción BEPS) con el cual podemos atender a las multinacionales, no solo con la red de firmas aliadas a nivel mundial, sino con un consultor internacionalmente reconocido, en especial en Latinoamérica. También su ingreso obedece al crecimiento de la firma en servicios de tributación internacional y comercio exterior", declaró el bufete venezolano a LexLatin.

Sobre la escogencia del García Novoa, HPCD dijo: "Es el abogado y catedrático europeo con mayor presencia y trayectoria en Latinoamérica,  con su ingreso nuestro departamento de derecho tributario y comercio exterior se refuerza con su experticia, no sólo en la tributación internacional, sino en el derecho tributario comparado, el desarrollo de nuevos y novedosos servicios en estas áreas, que agregaran valor a nuestros clientes."

García Novoa se integra al equipo liderado por el socio Jesús Sol Gil, y conformado por la socia Nathalie Rodríguez Paris, el consultor Gonzalo Capriles Baena, la asociada Elina Pou Ruan, y las abogadas Rosa Caballero Perdomo y Paulina Palacios. En total, la firma cuenta con 22 socios, 12 asociados, y 12 consultores.

César García posee vasta experiencia en el sector tributario internacional, ejerciendo tanto de abogado como de consultor en proyectos de reforma fiscal internacional y procedimientos arbitrales ante el CIADI.

También es un reconocido catedrático del área. Es Director del Curso de Perfeccionamiento en Fiscalidad Internacional, en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha participado en congresos internacionales y Cursos (CIDTI de la Universidad Austral de Buenos Aires, cursó un Summer Tax Course de la Universidad de Harvard, y realizó el Curso de Derecho Tributario del ICDT en Colombia.

Ha sido ponente en múltiples seminarios disertando sobre materia fiscal. También ha publicado diferentes temas sobre el área.

Es Licenciado y Doctor en Derecho. Cursó un Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el lapso de un año, Hoet Peláez & Castillo Duque ha concretado varios movimientos. En mayo de 2017 anunció la incorporación de Hildamar Fernández como nueva consultora del área de práctica penal y en noviembre incorporó a Simón Herrera Celis como nuevo consultor de la práctica de energía y recursos naturales.

En mayo de 2016, Hoet Peláez nombró dos nuevas socias en las áreas corporativa y tributariaMarcia Nigro Sepe, y Nathalie Rodríguez Paris, respectivamente. Luego, en el mes de agosto, promovió como socio en la práctica de propiedad intelectual a Joaquín Núñez. 

WordPress ID
17831

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.