HIR Casa debuta en la BMV con emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios

HIR Casa debuta en la BMV con emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios
HIR Casa debuta en la BMV con emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

HIR Casa debutó el 27 de abril en la Bolsa Mexicana de Valores con su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de MXN 700 millones (USD 34.372.400 al 13 de junio), a una tasa de interés TIIE 28+ 2,20 %, y plazo de siete años.

González Calvillo, S.C. actuó como asesor de la transacción bursátil.

La operación se enmarca en el Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de la empresa, que son respaldados por derechos de cobro derivados del autofinanciamiento inmobiliario para la adquisición, construcción, remodelación y ampliación de bienes inmuebles, por un monto de MXN 2.500 millones (USD 122.759.000 al 13 de junio), con cargo al cual se realizó la emisión.

En el registro del programa, HIR Casa figura como fideicomitente; Banco INVEX, S.A., Institución de Banca Múltiple, INVEX Grupo Financiero, como fiduciario, y BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer como intermediario colocador y agente estructurador.

La empresa utilizará los recursos para cancelar préstamos bancarios y para fondear el crecimiento del negocio, de acuerdo con una reseña de Centrourbano.com.

Se trata de la primera emisión, en muchos años en México, en la que los activos subyacentes de seguridad son derechos de cobro de hipoteca.

El 12 de  marzo, los valores de HIR Casa recibieron calificación “AAA(mex)vra”, con perspectiva estable, de Fitch México S.A. de C.V. HR Rating otorgó calificación “AAA(E)”.

HIR Casa, cuya razón social es Bienes Programados, S.A. de C.V., otorga financiamiento para compra, construcción, remodelación o ampliación de vivienda. La compañia es parte del Grupo HIR.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

WordPress ID
32410

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.