Highstar Capital vende participación en Aerostar asistida por Cleary

Highstar Capital vende participación en Aerostar asistida por Cleary
Highstar Capital vende participación en Aerostar asistida por Cleary
Fecha de publicación: 05/07/2017
Etiquetas:

Highstar Capital vendió 50 % de su participación en Aerostar Airport Holdings (Aerostar), operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, en una negociación sellada el 5 de mayo cuyo valor no fue revelado.

Un 10 % fue adquirido por el Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. (ASUR), entidad que aumenta su propiedad a 60 % en Aerostar, mientras que AviAlliance Canada Inc., subsidiaria del Public Sector Pension Investment Board (PSP), de Canadá, adquirió el restante 40 % ofertado por Highstar.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington, D.C.) representó a Highstar Capital en la venta de su participación y a Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. (ASUR) en la adquisición de 10 % en Aerostar. Entendemos que Mayer Brown LLP actuó como representante legal de PSP, sin embargo, esta información no fue confirmada por el bufete al cierre de esta edición. 

Highstar Capital es una firma de capital privado especializada en activos y negocios relacionados con infraestructura y proveedores de servicios en los sectores de energía, construcción de tuberías, servicios ambientales, transporte, manejo de desechos y agua.

A partir del 1° de agosto de 2014, Highstar Capital opera como una subsidiaria de Oaktree Capital Management, L.P.

Aerostar Airport Holdings, LLC es la sociedad privada que opera y gestiona el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en nombre de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico. La compañía es una empresa conjunta equitativa entre Highstar Capital y Grupo Aeroportuario del Sureste (empresa mexicana de administración de aeropuertos).

Aerostar tiene un contrato de arrendamiento de cuarenta años para administrar y mejorar el aeropuerto, incluyendo la inversión de casi USD 1.400 millones en mejoras de capital a lo largo del arrendamiento.

Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. (ASUR) es una empresa privada mexicana y se encarga de la administración del aeropuerto de Cancún, el cual es propiedad del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) desde el año 1998. 

AviAlliance es uno de los principales inversores y gerentes de aeropuertos industriales del mundo. Desde hace muchos años, la empresa, fundada en 1997 bajo el nombre de HOCHTIEF AirPort (HTA), ha estado planeando, financiando y operando aeropuertos.


Asesores legales 

Asesores de Highstar Capital:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Richard Lincer, Jason Factor, Arthur Kohn y Paul Marquardt. Asociados Chinyelu Lee, Jonathan Amgott, Alexander Rahn y Brian Kent.

Asesores de Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. (ASUR):

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Washington, DC): Socios Adam Brenneman y Meyer Fedida. Asociados Wim Dedecker y Amber Payne.
WordPress ID
16562

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.