Hernández & Cía. asesora a Andino y CAPIA en estructuración de fondos de inversión

Hernández & Cía. asesora a Andino y CAPIA en estructuración de fondos de inversión
Hernández & Cía. asesora a Andino y CAPIA en estructuración de fondos de inversión
Fecha de publicación: 20/10/2016
Etiquetas:

Andino Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Andino SAFI) y CAPIA Renta Fija S.A.C. (CAPIA), en calidad de sociedad gestora, colocaron dos fondos de inversión por oferta privada denominados “CAPIA Acreencias I Fondo de Inversión Soles” y “CAPIA Acreencias I Fondo de Inversión Dólares”, por S/ 100 millones (aproximadamente USD 28,6 millones) y USD 50 millones, respectivamente.


Con ambos fondos se busca invertir en la adquisición de acreencias bajo la modalidad de factoring y confirming. El cierre inicial de ambos fondos ocurrió el pasado 10 de octubre.


Hernández & Cía. Abogados asesoró a Andino Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Andino SAFI) y CAPIA Renta Fija S.A.C. (CAPIA).


La firma explicó que las operaciones consistieron principalmente en la adquisición de facturas negociables, bajo la reciente normativa aprobada en el Perú, incluyendo regulación emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a efectos de incrementar las operaciones de factoring y el mercado de acreencias a través de las facturas negociables. Este tipo de fondos son una alternativa importante de financiamiento más accesible para las micros, pequeñas y medianas empresas (Mypyme). Además, precisó que Andino actualmente cuenta con tres fondos bajo su administración, el primero de los cuales fue colocado por oferta pública en Perú, en 2015.


Destacó que el pago de dichas acreencias está garantizado por una compañía de seguros peruana, a fin de dar mayor protección a los inversionistas.


Asesores de Andino Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Andino SAFI) y CAPIA Renta Fija S.A.C. (CAPIA):


Hernández & Cía Abogados: Socio Diego Carrión; asociados senior Gonzalo Echevarría y Mónica Posada, y asociado: Harold Callo.

WordPress ID
9110

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.