Henkel anuncia acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales

Henkel anuncia acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales
Henkel anuncia acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales
Fecha de publicación: 26/07/2018
Etiquetas:

Henkel AG & Co. KGaA, fabricante alemán dedicado a las áreas de negocios de tecnologías adhesivas, cuidado de la belleza y lavandería y cuidado del hogar, suscribió este mes un acuerdo para adquirir Aislantes Nacionales S.A., una empresa chilena que produce y comercializa adhesivos para cerámicos y materiales para la construcción, por un monto que no fue revelado.

En esta transacción, el comprador recurrió a Latham & Watkins LLP (Düsseldorf) y Claro & Cia. (Santiago de Chile). La empresa objetivo recibió apoyo de Urenda, Rencoret, Orrego & Dörr (Santiago de Chile).

En un comunicado de prensa, Henkel indicó que la transacción está alineada con su estrategia de fortalecer su portafolio a través de inversiones específicas.

La empresa citó declaraciones de Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de negocios de Adhesive Technologies de Henkel:

Con la adquisición de Aislantes Nacionales S.A. entraremos con una posición sólida al atractivo mercado chileno de materiales para la construcción. Nuestras marcas y tecnología, así como nuestro bien posicionado portafolio, fortalecerán nuestra posición en Latinoamérica”

El cierre de la transacción depende del cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la autorización por parte de los organismos regulatorios.

Fundada en 1984, tras la fusión de Bepolit y Aislantes Termofor, Aislantes Nacionales S.A. tiene sede en la Región Metropolitana de Santiago. La empresa produce adhesivos para la instalación de revestimientos cerámicos, morteros de terminación para pisos y muros, terminaciones exteriores, puentes de adherencia, selladores elásticos y sistemas de aislamiento. En 2017, la empresa generó ventas por aproximadamente EUR 80 millones.


Asesores legales

Asesores de Henkel AG & Co. KGaA:

  • Latham & Watkins LLP (Düsseldorf): Socio Harald Selzner. Asociado Tim Odendahl.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Hernán Felipe Valdés. Consejero Patricio Smart. Asociada Isabella Mac Auliffe.

Asesores de Aislantes Nacionales S.A.:

  • Urenda, Rencoret, Orrego & Dörr (Santiago de Chile): Socios Sergio Orrego y Rodrigo de Alencar. Asociados Isidora Zañartu y Peter Faille.
WordPress ID
33778

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.