Guido Krolovetzky responde el Cuestionario LexLatin

Guido Krolovetzky responde el Cuestionario LexLatin
Guido Krolovetzky responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 09/06/2017
Etiquetas:

Guido H. Krolovetzky

Guido H. Krolovetzky es el nuevo socio del Estudio Beccar Varela. Ingresó a la firma en 2008 y lidera desde entonces el departamento de derecho aduanero. Apasionado por la literatura, no eligió la Abogacía como primera opción. Sin embargo, su talento y perseverancia le han dado la satisfacción de ver "un sueño cumplido".

A propósito de su nombramiento, accedió a responder el Cuestionario LexLatin. 

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Mi gran pasión siempre fueron las ciencias sociales. Una vez promediando la escuela secundaria, tenía muy en claro que no iba a seguir una formación que incluyera la Matemática o la Física. Se barajaban la Literatura (siempre en primer lugar), la Historia y la Filosofía. Finalmente, me decidí por estudiar Sociología y al segundo año empecé, paralelamente, la carrera de Derecho. Pude con ambas carreras durante 3 años, pero finalmente me quedé sólo con el Derecho. No tengo en claro qué me llevó a explorar lo jurídico, pero sí sé por qué permanecí en esa formación. En concreto, estudié en la Universidad Torcuato Di Tella, con una muy acentuada formación en la Filosofía del Derecho. Hoy creo que fue esa vocación de reflexionar sobre la esencia, las propiedades, las causas y el saber en general lo que despertó mi gran interés en la moral.  

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi meta es seguir especializándome en una rama del Derecho en constante evolución, estar a la altura de las responsabilidades que tanto ansié asumir y promover el crecimiento del Departamento que lidero.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Admiro a Francisco J. Menéndez, un abogado especialista en Derecho Aduanero, que tuvo la generosidad de ayudarme a forjar mis primeras armas en esta rama del Derecho y a formarme como abogado. Pero también lo admiro por su enorme cultura y su gran capacidad para lidiar con las distintas problemáticas y presiones que solemos encontrar los abogados.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El último libro que más me gustó fue “La casa de las bellas durmientes”, de Kawabata. La última película que más me gustó, y que despierta dilemas éticos muy interesantes, es “Frantz”, de François Ozon.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Sería escritor. Me apasiona la literatura.

WordPress ID
15973

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.