Guevara Legal suma nuevo socio y líder en área de litigio civil

Guevara Legal suma nuevo socio y líder en área de litigio civil
Guevara Legal suma nuevo socio y líder en área de litigio civil
Fecha de publicación: 21/06/2018
Etiquetas:

Guevara Legal Bureau anunció la incorporación de Manuel Espino Pinzón como socio y líder del área de litigio civil. La firma, especializada en litigio penal, está conformada por Eduardo Guevara, socio fundador; Otilia María González Santizo de Londoño, especialista en delitos financieros y blanqueo de capitales; Carlos Hidalgo, socio júnior, más dos abogados júniors, cuatro paralegales y personal administrativo.

Eduardo Guevara dijo a LexLatin que “la incorporación del exjuez Espino Pinzón forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma, con el fin de dar soluciones a nuestra importante clientela en temas civiles, área en la que notamos un notable incremento de la demanda”.

Aseguró que el bufete da importancia a que “los clientes tengan a su alcance una representación legal con integridad, competencia y experiencia, en los escenarios de la práctica judicial y extrajudicial, con un énfasis en la solución alternativa y rápida de los conflictos”, subrayando que este perfil “es ampliamente representado por nuestro nuevo socio”.

Espino Pinzón, a su vez, precisó que en esta nueva etapa espera “desarrollar exitosamente la división de litigios civiles en Guevara Legal Bureau, logrando un sólido equipo con capacidad de enfrentar litigios de alta complejidad, y por ende llevando a este despacho a perfilarse como el despacho de referencia en litigios civiles y penales”.

La firma tiene una cartera de clientes de los sectores bancario y financiero, asegurador, energético, tecnológico, así como de bienes raíces, medios de comunicación, construcción e ingeniería, consorcios contratantes con el Estado y organismos internacionales.

Más sobre el nuevo socio

Manuel Enrique Espino Pinzón ha ejercido por más de dos décadas en el área de litigio civil. Durante diez años ejerció como Juez en diversos Juzgados de Panamá. Luego, en la práctica privada, representó a empresas locales e internacionales de los sectores bancario y financiero, inmobiliario, energético, de construcción, mercado de capitales y otros. También ha fungido como abogado litigante en diferentes arbitrajes relacionados con reclamos derivados de la Ampliación del Canal de Panamá.

Antes de unirse a Guevara Legal se desempeñaba como asociado en Fábrega Molino. Previamente fue Juez Primero del Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, Magistrado Suplente en el Primer Tribunal Superior de Justicia, Coordinador de los Jueces de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial, entre otros.

Se tituló en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Cursó un Máster en Derecho Comercial por la Universidad Católica Santa María La Antigua, y cursó estudios superiores en banca y finanzas por el Instituto Superior de Estudios de Banca.

WordPress ID
32676

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.