Guerrero Olivos refuerza práctica laboral con absorción de boutique

Guerrero Olivos refuerza práctica laboral con absorción de boutique
Guerrero Olivos refuerza práctica laboral con absorción de boutique
Fecha de publicación: 15/05/2017
Etiquetas:

Los cambios regulatorios que se registran en Chile tras la reforma laboral y el crecimiento de la demanda de servicios legales en la materia, impulsaron a Guerrero Olivos a reforzar el equipo de trabajo dedicado a esta práctica, con la integración de Rocío García de la Pastora y de Sergio Fuica, exmiembros del Estudio Jurídico García de la Pastora, el pasado mes de abril.

La firma explicó a LexLatin que el contexto “ha llevado a aumentar el interés y la preocupación de los clientes en la materia, y nos ha llevado a ampliar nuestro equipo para poder responder las necesidades de nuestros clientes”.

“Guerrero Olivos dio un paso importante para reforzar un área que se ha transformado en los últimos meses en una práctica muy relevante para sus clientes, y que incluye el diseño de estrategias que permita a las empresas enfrentar los nuevos desafíos ante la nueva reforma laboral”, explicó el bufete en un comunicado.

Como parte del proceso, la firma anunció la incorporación de Rocío García de la Pastora, quien liderara la boutique especializada en Derecho Laboral, como consejera sénior, y Sergio Fuica, como asociado, a su equipo de práctica laboral, conformado también por los asociados Margarita Riveaux, Laura Kottmann y Agustín Alcalde.

“Tanto Rocío como Sergio se han especializado en el área laboral. Rocío es experta en derecho laboral, actual profesora de pre y post grado de la Universidad Católica, tanto en Derecho Laboral como en Litigación. Ella es senior counsel de Guerrero Olivos y quien lidera esta área, aportando, además, una interesante cartera de clientes”, resaltó la firma.

Agregó que “Sergio Fuica es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en temas laborales y constitucionales, ayudante de la cátedra de derecho constitucional y derecho político en esta misma universidad”.

Recientemente, la firma creó la unidad de asesoría y consultoría en temas económicos y precios de transferencia TValora.

Rocío García de La Pastora, líder del área

Durante su carrera se ha especializado en Derecho del Trabajo, centrándose en la litigación y la asesoría laboral de empresas, tanto en casos individuales como en negociación colectiva y enfatizando en la capacitación como vía para prevenir conflictos.

En su hoja de vida destaca que por más de 15 años se ha desempeñado como instructora en Técnicas de Litigación Oral en el área privada.

Entre 2003 y 2017 trabajó en el Estudio Jurídico García de la Pastora y Cía., especializado en Derecho del Trabajo; de 2006 a 2007 fue abogada de la Coordinación Jurídica de la Dirección Regional del Trabajo, y en 2007 ejerció como asesora laboral de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa de Chile.

Egresó como abogada de la Universidad Central de Chile (2000) y tiene diplomados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2003); en Reforma  Procesal  Laboral de la Asociación  de  Abogados  de Chile (2006); en Reforma Procesal Laboral y Litigación de la Universidad Nacional Andrés Bello (2006) y en Práctica Jurídica Nacional e Internacional en la Tutela de Derechos Fundamentales de la Universidad Complutense de  Madrid y de la Asociación de Abogados (2007). 

Actualmente es Directora de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, miembro de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas y ejerce como docente, tanto en pre como en postgrado, del Departamento de Derecho del Trabajo en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Más sobre Sergio Fuica

Se especializa en procedimientos de tutela de derechos fundamentales y, antes de su ingreso a Guerrero Olivos, se desempeñó como abogado litigante en el Estudio Jurídico García de la Pastora durante dos años.

Su trayectoria ha estado ligada al mundo académico. Ha sido ayudante de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile (desde 2009), donde también fue ayudante de economía I y II (2012). Desde 2014 trabaja en la Academia de Ciencias Policiales Carabineros de Chile. Entre 2015 y 2017 fue profesor auxiliar de Derecho Político en la Academia de Ciencias Policiales Carabineros de Chile. Además, trabaja como ayudante del curso de Litigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013) y realizó un Magíster en Derecho, con mención en Derecho Constitucional, en el mismo centro de estudios (2016).

WordPress ID
14844

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.