Guerrero Olivos lanza TValora, especializada en precios de transferencia

Guerrero Olivos lanza TValora, especializada en precios de transferencia
Guerrero Olivos lanza TValora, especializada en precios de transferencia
Fecha de publicación: 12/05/2017
Etiquetas:
Tomás Boetsch D., ingeniero civil industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA en el ESE Business School. Tomás Boetsch 

Guerrero Olivos (Chile) anunció el lanzamiento de TValora, sociedad de consultoría económica, tributaria y financiera creada para ofrecer asesoría en temas relacionados con estudios económicos en los que se requieran valorizaciones económicas y estudios de precios de transferencia.

TValora inició actividades a mediados del pasado mes y es coliderada por Tomás Boetsch D. y Carlos Barrios S., ingenieros de profesión, con amplia experiencia en estudios económicos y en la gerencia general y financiera de reconocidas empresas.

La firma destacó que TValora “ha comenzado enfocando sus servicios en estudios de precios de transferencia, en el marco del término de la operación renta 2017, ya que las empresas nacionales tienen hasta el mes de junio para verificar si les aplican las normas sobre precios de transferencia y presentar la correspondiente declaración jurada anual informativa”.

[caption id="attachment_14756" align="alignright" width="305"]Carlos Barrios S. ,  ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un con MBA en Tuck School of Business at Dartmouth College Carlos Barrios[/caption]

La nueva sociedad está integrada por tres consultores sénior más una red de consultores asociados, que se incorporarán de acuerdo a cada proyecto, y trabajará en estrecha colaboración con las prácticas corporativa y tributaria de Guerrero Olivos. 

TValora también presta asesoría financiera y de gestión de negocios así como servicios de valorización de activos, proyectos y empresas. De acuerdo con la firma chilena, la sociedad “surge como una alternativa a las necesidades crecientes de nuestros clientes, que estaban muy interesados en este tema”.

Sobre la formación profesional de los nuevos miembros, Tomás Boetsch D. es ingeniero civil industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA en el ESE Business School, mientras que Carlos Barrios S. es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con un MBA en Tuck School of Business - Dartmouth College. 

No es la primera vez que una firma de abogados anuncia la apertura de un área de precios de transferencia en América Latina. El pasado mes de abril, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados anunciaba la creación de +Value en alianza con Tania Quispe Mansilla, exsuperintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) del Perú.

En aquella oportunidad, el bufete con base en Lima indicaba que la creación de +Value se enmarcaba en la adecuación que Perú hacía de su marco regulatorio para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Con este objetivo, se vienen adoptando diversos cambios propuestos por los Planes de Acción de la OCDE (BEPS) y especializando a los auditores fiscales en precios de transferencia”, detallaba la firma.

Agregaba que “recientemente se han publicado diversos dispositivos legales que modifican la Ley del Impuesto a la Renta en lo referido a la regulación sobre precios de transferencia, generando nuevas obligaciones y, por tanto, riesgos de cumplimiento a los contribuyentes, quienes estarán obligados a presentar una serie de declaraciones informativas a la Administración Tributaria de acuerdo con estándares internacionales”. 

A la tendencia regional, también se suma esta semana la firma mexicana Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., con la incorporación de Laura Frías, como counsel y nueva líder del área.  

WordPress ID
14754

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.