Guerrero Olivos y Jara del Favero apoyan en reprogramación de crédito sindicado a minera Algorta Norte

Guerrero Olivos y Jara del Favero apoyan en reprogramación de crédito sindicado a minera Algorta Norte
Guerrero Olivos y Jara del Favero apoyan en reprogramación de crédito sindicado a minera Algorta Norte
Fecha de publicación: 11/01/2018
Etiquetas:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Chile), Banco de Crédito e Inversiones, y Banco de Chile, negociaron un contrato de reprogramación de crédito con la minera Algorta Norte S.A. por USD 71,2 millones, en un acuerdo suscrito el 30 de noviembre de 2017.

En la operación Guerrero Olivos asesoró a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Chile), Banco de Crédito e Inversiones, y Banco de Chile, los otorgantes del crédito, que a su vez emplearon a sus departamentos legales.

Por su parte, Jara del Favero Abogados representó a Algorta Norte, deudora en la operación, y a ACF Minera S.A. en calidad de fiador y codeudor solidario.

La reprogramación de los pasivos incluyó el otorgamiento de garantías, como una hipoteca sobre concesiones mineras y prenda sin desplazamiento. Las garantías se encuentran aún en proceso de inscripción.

La asesoría realizada por Guerrero Olivos, supuso la reprogramación de créditos independientes que los tres bancos poseían a la fecha. Fueron reestructurados y convertidos en un crédito sindicado, con designación de banco agente y agente de garantías.

Algorta Norte S.A es una empresa minera fundada en 2007, que se especializa en la extracción y producción de yodo. Tiene su principal faena ubicada al noroeste de Baquedano, en la región de Antofagasta, y que comprende un área de extracción total de 14.000 hectáreas.

Los principales accionistas de la sociedad son Inversiones Minerales S.A, formada por miembros de la Familia De Urruticoechea y quienes poseen un 74,5 % del total, y la corporación Japonesa Toyota Tsusho con un 25,5 %.


Asesores legales

Asesores de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Chile), Banco de Crédito e Inversiones, y Banco de Chile:

  • Abogado in-house del BBVA Chile: Xavier Altuzarra.

  • Abogado in-house del Banco de Crédito e Inversiones: María Alejandra Hernández.

  • Abogado in-house del Banco de Chile: Javier Álvarez.

  • Guerrero Olivos: Consultor sénior Miguel Coddou. Asociado Matías Ríos.

Asesores de Algorta Norte y ACF Minera S.A.:

  • Abogado in-house: Íñigo de Urruticoechea.

  • Jara del Favero Abogados: Socio Felipe Ovalle.
WordPress ID
22708

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.