Guerrero Olivos asesora en fusión de CGE Gas Natural y Gas Natural Chile

Guerrero Olivos asesora en fusión de CGE Gas Natural y Gas Natural Chile
Guerrero Olivos asesora en fusión de CGE Gas Natural y Gas Natural Chile
La fusión simplifica la estructura corporativa y separa las unidades de negocios
Fecha de publicación: 16/06/2017
Etiquetas:

CGE Gas Natural S.A. y Gas Natural Chile S.A. concluyeron recientemente su proceso de fusión por absorción (o incorporación de la segunda en la primera). El movimiento se enmarca en la reorganización corporativa que la compañía española Gas Natural Fenosa S.A., accionista mayoritario de Compañía General de Electricidad, la mayor empresa de electricidad de Chile, anunció en 2016. 

Guerrero Olivos asesoró a CGE en el proceso e indicó que la sociedad absorbente conservó la razón social CGE Gas Natural S.A.

La firma destacó que la fusión simplifica la estructura corporativa y separa “las unidades de negocios con el objeto de mejorar las políticas de gobierno corporativo en el grupo de compañías, que incluye a CGE, y que busca optimizar y hacer más eficientes los procesos y crear una organización integrada”.

La operación fue notificada a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el pasado 31 de mayo e involucró recursos por un monto de USD 760 millones.

La reorganización de la empresa contempla conformar una sociedad que integre todas las inversiones del sector de electricidad y otra que concentre aquellas en el sector de gas natural, refirió un comunicado de la empresa de agosto de 2016, cuando fue aprobada la fusión por absorción de Gas Natural Fenosa Chile S.A. con CGE S.A.

Con una trayectoria de más de 100 años en el sector eléctrico, CGE es parte de la multinacional española Gas Natural Fenosa desde 2014.

Asesores de Compañía General de Electricidad:

Abogados in-house: Rafael Salas, Pablo Silva y Paula Romero.

Guerrero Olivos: Socios Roberto Guerrero V. y Jorge Delpiano. Asociados Tomás Kubick, Josefina Hübner, Tomás Montes y César Gálvez.  

WordPress ID
16229

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.