Grupo Traxión obtiene línea de crédito por MXN 4.500 millones

Grupo Traxión obtiene línea de crédito por MXN 4.500 millones
Grupo Traxión obtiene línea de crédito por MXN 4.500 millones
El financiamiento le permitirá mejorar las condiciones de su endeudamiento
Fecha de publicación: 30/05/2018
Etiquetas:

Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. obtuvo una línea de crédito por hasta MXN 4.500 millones (USD 227.900.200 al 30 de mayo) de un sindicato de bancos mexicanos para refinanciar compromisos pendientes.

En la operación participaron Bufete Robles Miaja, S.C. por parte de Grupo Traxión y Greenberg Traurig, S.C. en representación de Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, y HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC. Banco Santander (México) actuó, al mismo tiempo, como agente administrativo.

La empresa informó que el financiamiento le permitirá mejorar las condiciones de su endeudamiento y su perfil general de deuda, además de contar con recursos para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico.

En un comunicado de prensa, indicó que dispondrá de MXN 2.000 millones (USD 101.324.360 al 30 de mayo) de la línea de crédito y de recursos propios por MXN 900 millones (USD 45.595.962) para pagar la totalidad de un crédito bancario de largo plazo por alrededor de MXN 2.900 millones (USD 146.903.116).

La línea de crédito otorgada a Grupo Traxión tiene una vigencia de 5 años, tasa de TIIE de 28 días, más un margen que oscilará entre 200 y 315 puntos básicos, precisó la compañía.

Grupo Traxión es un conglomerado de empresas que opera en el sector de transporte terrestre y logística en México, con una flota de más de 6.000 vehículos y 330 mil metros cuadrados de almacenes. La empresa cuenta con más de 1.000 clientes en todo el país.


Asesores legales

Asesores de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V.:

  • Bufete Robles Miaja, S.C.: Socio Rafael Robles Miaja. Asociado Jorge Garduño Páramo.

Asesores de Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, y HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

  • Greenberg Traurig, LLP: Socio Miguel Moisés. Asociado Ulyses Casanova. Pasante Enrique Rugerio.
WordPress ID
31881

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.