Grupo Supervielle compra plataforma de trading InvertirOnline.com

Grupo Supervielle compra plataforma de trading InvertirOnline.com
Grupo Supervielle compra plataforma de trading InvertirOnline.com
Fecha de publicación: 31/05/2018
Etiquetas:

Grupo Supervielle S.A. adquirió 100 % del capital social y votos de InvertirOnline S.A. e InvertirOnline.com Argentina S.A., propietarias del sitio web InvertirOnline.com (IOL), por USD 38,5 millones.

La operación concluyó el 24 de mayo y contó con la participación de Errecondo, González & Funes y de asesores internos por parte del comprador. Estudio Garrido Abogados intervino en representación de la plataforma de trading online.

Fundada en el año 2000 en Argentina por Facundo Garretón, emprendedor, principal accionista y actualmente diputado de la República, InvertirOnline.com se especializa en trading online.

El sitio web ofrece, entre otros, información financiera en tiempo real, cuenta de inversión, simulador de inversiones para inversores minoristas y empresas. Además, brinda educación financiera a través de cursos y programas presenciales, online en vivo y on demand

Datos de la empresa indican que la plataforma tiene unos 16.400 usuarios y ARS 6.400 millones (USD 257.965.000 al 30 de mayo) de activos bajo administración. Se calcula que entre enero y abril IOL captó 4 % del mercado de trading de acciones, ubicándose en el quinto lugar en términos de volúmenes de títulos negociados.

Según una reseña de Clarín, Garretón era el accionista mayoritario de InvertirOnline.com con 60 % de participación, mientras que el restante 40 % se lo repartían inversionistas ángeles (25 %) y gerentes y empleados de la compañía (15 %).

Grupo Supervielle manifestó la importancia de la transacción tomando en cuenta la posición de liderazgo de InvertirOnline.com como broker argentino y de que se trata de un referente dentro del sector fintech en ese país.

"De acuerdo con nuestra estrategia de transformación digital, esta adquisición representa claramente un salto cualitativo en la propuesta de valor para nuestros clientes y extiende nuevas oportunidades significativas a los clientes de InvertirOnline que pasarán a formar parte de la plataforma Supervielle", indicó la empresa al citar declaraciones de Patricio Supervielle, presidente y CEO del grupo financiero fundado en 1887, en un comunicado de prensa.


Asesores legales

Asesores de Grupo Supervielle S.A.:

  • Abogado in-house: Sergio Gabai.
  • Errecondo, Gonzalez & Funes: Socio Saturnino Funes. Asociados Lucrecia Moreira Savino, Mario Segers, Delfina Aira y Pedro Torassa.

Asesores de InvertirOnline S.A. e InvertirOnline.com Argentina S.A.:

  • Estudio Garrido Abogados: Socio administrador Gustavo Garrido. Socios Raúl Granillo Ocampo (h) y María Marta Cancio. Asociado Francisco Ruiz Guiñazú.

  •  
WordPress ID
31969

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.